marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T México y Ericsson habilitan la primera red privada 5G en una universidad en México

Ciudad de México a 7 de febrero de 2024.

Estará ubicada dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico Cemex (CEDETEC) del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

AT&T México, en colaboración con Ericsson y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, anuncia que ha habilitado la primera red privada 5G en una universidad en México, ubicada dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico Cemex (CEDETEC) del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Con esta nueva red, la empresa refrenda su compromiso de fomentar un ecosistema tecnológico que pueda explotar al máximo la tecnología 5G en beneficio de México y sus industrias.  

“Las redes 5G aumentarán la productividad en manufactura, reducirán las emisiones de CO2 y salvarán vidas en minería, por mencionar algunos ejemplos del potencial para la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad en México. Por ello, de la mano de aliados como Ericsson, Endeavor y el Tec de Monterrey, nos entusiasma contribuir a insertar a México en la economía y la sociedad digital del SXXI», comentó Mónica Aspe, Directora General de AT&T México. “Con el Fondo AT&T 5G, que tendrá una segunda edición para 2024, seguiremos impulsando la innovación, habilitando nuevas aplicaciones y contribuyendo a la transformación digital en nuestro país, apoyando a la comunidad emprendedora».

La nueva red privada 5G del Tecnológico de Monterrey es el resultado de la colaboración entre sectores y actores clave, y nace como parte de uno de los emprendimientos ganadores de la primera generación del Fondo AT&T 5G: el proyecto 5G-Enabled Robotics liderado porelDr. David Romero, que creó un laboratorio tecnológico colaborativo para desarrollar casos de uso basados en 5G, a través del modelo testbed.

«Estamos seguros que la colaboración entre academia y sector privado es fundamental para acelerar la digitalización del país y el cierre de brechas digitales”, comentó Fabian Monge, Presidente Encargado para LATAM Norte y Caribe en Ericsson. “Con el Laboratorio 5G, que cuenta con la primera red privada del país, estamos seguros de que Ericsson sigue impulsando la digitalización de las industrias y el crecimiento económico del país”.

Las redes privadas 5G permitirán aprovechar la alta velocidad y baja latencia que permite esta tecnología impulsando el desarrollo de conexiones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial, consiguiendo la automatización, la reducción de costos y la personalización en sectores esenciales para la economía y el nearshoring.

*Acerca de AT&T México

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com.

© 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas: Iván Moya, Relación con Medios, AT&T México ivan.moya@att.com