junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

maxiaNET dona 140 mil unidades de Sopa Fans a damnificados del huracán Otis

Ciudad de México, 10 de enero de 2024.

Se trata de la primera sopa instantánea diseñada para el consumidor mexicano.

La donación fue a través de Fundación Azteca, Cruz Roja Mexicana y SEDENA.

Anteriormente, maxiaNET había realizado donaciones de Sopa Fans a la misma población mediante la Cruz Roja Mexicana y la Sedena, de 20,080 y 47,520 unidades, respectivamente.

maxiaNET, empresa binacional de cadenas de suministro que se encarga de distribuir la Sopa Fans en todo México, refrenda su compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable.

maxiaNET, empresa binacional de cadenas de suministro que se encarga de distribuir la Sopa Fans en todo México, informó que donó en total 140,880 mil unidades de Sopa Fans a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, a través TV Azteca (Fundación Azteca), empresa con la cual maxiaNET mantiene una relación estratégica de negocio, así como mediante la Cruz Roja Mexicana y la SEDENA.

“En maxiaNET y Sopa Fans estamos conscientes de la situación tan complicada que aún viven los damnificados en Acapulco. Por ello este esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente con Fundación Azteca (donamos 71,280), que se suma a la donación que previamente hicimos con 20,080 unidades a la Cruz Roja Mexicana (3,600 en vaso y 18,480 en sobre), y 47,520 a través de la SEDENA (todas en presentación en sobre)” apuntó Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa que distribuye Sopa Fans en México.

Como parte de su filosofía empresarial, maxiaNET siempre se ha destacado como una Empresa Socialmente Responsable e inclusiva: “Con esas acciones maxiaNET – Sopa Fans refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, aportando beneficios tangibles a nuestro entorno social, hecho que se extiende a los damnificados de Acapulco,”, sostuvo Eric Gomez.

El directivo recordó que las sopas instantáneas fueron diseñadas inicialmente para alimentar a poblaciones en situaciones de emergencia: “Fueron creadas en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial para solventar la hambruna que vivió ese país: la finalidad fue crear un alimento sencillo, barato y fácil de suministrar para resolver el problema del hambre, desde ese tiempo los productos de sopas instantáneas han tenido esa función en más de 150 países. Sabemos que esta misma función se puede aplicar a los damnificados de Acapulco con la Sopa Fans: ayudarlos con un alimento que es fácil de transportar, de preparar y además es muy sabroso”, indicó.

Acorde a lo anterior, Eric Gómez añadió que maxiaNET también realizó donaciones de 19,057 unidades de Sopa Fans al Banco de Alimentos de Puebla y de Tijuana (5,400 y 13,.656, respectivamente), lo cual refuerza su estrategia de Responsabilidad Social para el presente año.

Es preciso señalar que Sopa Fans es la primera sopa instantánea internacional diseñada para el consumidor mexicano. Presenta innovaciones que están redefiniendo la categoría en el país. Contiene mejor y más sabores, presentaciones de 85g en vaso, y sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución):

Actualmente Sopa Fans ya está presente en diversos segmentos de mercado como la Central de Abastos de la CDMX, Puebla y Tijuana, y a las cadenas de Znak (conveniencia Arco) y Grano de Oro en Tijuana. Ya cuentan con cuatro rutas propias en Baja California Norte y CDMX, concretamente en Tijuana, Mexicali, Tlalpan, e Iztapalapa, con lo cual han logrado una penetración de más del 40%.

Recientemente maxiaNET también suscribió un convenio con el club de futbol profesional, Puebla FC, a través de TV Azteca, así como con el torneo “inter-coles” de la misma entidad para ser patrocinador en ambos casos.

Además concretó una distribución regional y multicanal basado en la ciudad de Monterrey, con la cual cubrirá los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Durango, Querétaro y Guanajuato. 

Para conocer más de maxiaNET y sobre los avances de Sopa FANS visiten:

Más información en: https://sopafans.com.mx/https://maxianet.com/, y https://www.youtube.com/@maxianetglobal3215

Sobre maxiaNET

Somos una empresa de diseño y gestión de la cadena de suministro. Gracias a una red de más de 80 socios en más de 25 mercados, maxiaNET conecta y gestiona a propietarios de marcas, socios de distribución, proveedores de logística, consultores de comunicación y socios minoristas, creando cadenas de suministro alineadas y resistentes, desde la producción hasta el consumo.

Más información en: https://maxianet.com/

Sobre Sopa Fan´s

Sopa Fan’s fue creada por ejecutivos de tres países diferentes, cada uno con 25 años de experiencia en la industria. El propósito de Sopa Fan’s en las Américas está inspirado en el éxito de los hermanos Wei hace 30 años, quienes triplicaron el valor de la categoría en China con la innovación del condimento líquido en sopa, convirtiéndose rápidamente en el tercer productor más importante de su país.

Para ingresar a nuestra región, el Sr. Fan encontró en maxiaNET al socio ideal, ya que ambas empresas tienen una estrategia comercial común. Su objetivo compartido es de tropicalizar el producto para cada mercado con una oferta de innovación y calidad, y una prioridad de entrada a mercados que han sido olvidados. maxiaNET planea replicar el mismo éxito en las Américas que el Sr. Fan logró en China, no dando batalla directamente a los gigantes del mercado, sino presentando calidad e innovación a los mercados desatendidos.

Más información en https://sopafans.com.mx/

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com