
Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2023.
El servicio estará disponible para los más de 17 millones de clientes digitales del banco con el sistema operativo Android.
La “Billetera de Google” representa una solución de pago intuitiva que permitirá a los usuarios de dispositivos Android y WearOS realizar sus pagos sin contacto, con solo acercarlo a una terminal punto de venta (TPV), lo que permite mantener el mismo nivel de seguridad que con cualquier tarjeta física.
Por el lado adquirente, la institución financiera continúa con los esfuerzos necesarios para renovar sus terminales punto de venta; actualmente, más del 95% de las TPVs de BBVA México pueden recibir pagos sin contacto.
BBVA México anunció la incorporación de sus tarjetas de crédito y débito a la “Billetera de Google”. Con esta acción, el banco avanza en su estrategia de pagos sin contacto, acercándo a sus clientes opciones innovadoras de pago, favoreciendo esquemas seguros, convenientes y ágiles. Actualmente, el banco cuenta con más de 22 millones de clientes móviles, de los cuales más de 17 millones son usuarios del sistema operativo Android.
Con esta incorporación, los clientes pueden agregar su tarjeta física desde la Billetera de Google o desde la aplicación de BBVA, misma que se vincula de manera cifrada garantizando que no se comparta información con los comercios y cuidando los datos, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tiene las tarjetas.
La expectativa de adopción de esta tecnología es similar a lo que ha ocurrido en otras geografías, en las que el Grupo BBVA utiliza las soluciones de pago sin contacto ofrecidas por Google y en donde una cuarta parte de las compras son realizadas desde el dispositivo celular.
Para Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, esta incorporación representa un avance en la oferta de valor a los clientes del banco, ya que “continuamos habilitando experiencias y sumando colaboraciones estratégicas que nos permiten darle a los tarjetahabientes opciones de pago dentro del dispositivo que más usan que es el celular”.
“Además -agregó Nájera-, desde la infraestructura de BBVA México, más del 95% de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y seguiremos avanzado en esta modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPVs estén habilitadas con esta funcionalidad”.
La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.
Adicionalmente, la Billetera de Google cuenta con ajustes modulares para una mejor gestión de la configuración de la privacidad y que las personas tengan total control sobre la información que se guarda en su cuenta de Google. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento, desde la misma aplicación o a través de una computadora.
Acerca de BBVA México
BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 29.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,740 sucursales, 14,417 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 21.4 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.
Contacto: Dirección de Comunicación Externa, Sergio Antonio Silva García, Tel. 55 5621 1852, Cel. 55 2981 0366, sergioantonio.silva@bbva.com
comunicacionexterna.mx@bbva.com
Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx
Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx
Más historias
Vacaciones peludas: 8 beneficios de una guardería u hospedaje para tu mascota
El CINIF abre al público la Calculadora de Gases de Efecto Invernadero para facilitar a las PyMEs el cálculo de sus emisiones
Seguros de auto a la bajo en sus precios por reducción en robo vehicular, pero sigue al alza costos de mantenimiento