julio 18, 2025

EMPREFINANZAS

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Tres consejos para atraer usuarios a la aplicación de tu empresa

Ciudad de México.

La optimización es una de las sugerencias para vencer a la competencia y aumentar las ventas en un 50%.

En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, proporcionando comodidad, entretenimiento y eficiencia. Sin embargo, con millones de opciones compitiendo por la atención de los usuarios, convertir una aplicación en un emprendimiento exitoso puede ser emocionante y, al mismo tiempo, desafiante.

Un estudio de Mobmio, la plataforma del Grupo Mitgo para la adquisición de usuarios de aplicaciones móviles, señaló que en 2023, el número de pedidos a través de aplicaciones móviles aumentó en más del 50%, mientras que el valor bruto de los bienes vendidos a través de dispositivos móviles se duplicó en comparación con el año anterior.

Además, hubo un aumento del 50% en el número de marcas que utilizan aplicaciones móviles de terceros como fuente de tráfico para generar pedidos y atraer a nuevos clientes. Estos factores contribuyeron a un aumento general del 60% en el valor promedio del pedido (ticket promedio) de la audiencia móvil.

Para navegar en este escenario altamente competitivo, los desarrolladores deben adoptar estrategias innovadoras que proporcionen un valor real y un retorno de inversión. También deben estar atentos a las tendencias, como los SuperApps, que están redefiniendo la percepción e interacción con las aplicaciones móviles y ofrecen una oportunidad única de crecimiento.

En Brasil, los superaplicativos que ofrecen servicios de billetera digital y pagos móviles están en aumento. Durante el Foro Brasileño de Inteligencia Artificial, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, afirmó que los servicios financieros digitalizados y modernizados, como Pix, Open Banking, Open Finance y Drex (moneda digital brasileña), deben integrarse en una única plataforma antes de 2025.

Algunas iniciativas que ya están en funcionamiento, como los SuperApps de las empresas iFood y Rappi, ya han conquistado a un público fiel debido a la variedad de soluciones y la afinidad de los brasileños con las redes sociales e interacciones digitales.

Desafíos y soluciones para destacar en una aplicación:

A pesar de ser prometedor, el camino para el crecimiento de las aplicaciones y SuperApps está lleno de desafíos. Uno de estos obstáculos es la fatiga de las aplicaciones, en la que los usuarios se sienten abrumados por la gran cantidad de opciones disponibles. Además, la competencia intensa, la retención de usuarios y la tracción viral, que a menudo es difícil de alcanzar, ponen a prueba la resistencia de los desarrolladores de aplicaciones.

Para superar estos desafíos, el equipo de Mobmio ha enumerado tres estrategias sólidas que impulsarán el crecimiento del software de tu empresa.

1.- Personalización e Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial desempeña un papel transformador en la mejora de la experiencia del usuario. A través de algoritmos de IA que analizan los datos del usuario, las aplicaciones pueden proporcionar recomendaciones personalizadas y ofertas adaptadas a las preferencias individuales. Un ejemplo notable es WeChat de Tencent, que utiliza la IA para sugerir servicios, artículos y productos basados en el comportamiento del usuario.

2.- Optimización de la Tienda de Aplicaciones: Aumenta la visibilidad de tu aplicación en las tiendas de aplicaciones mediante el uso efectivo de palabras clave, visuales atractivos y descripciones envolventes. Una lista de aplicaciones bien optimizada no solo aumenta la capacidad de descubrimiento, sino que también atrae a los usuarios para que descarguen e interactúen con tu aplicación.

3.- Aprovecha las Asociaciones Estratégicas: El marketing de afiliados, como ejemplifica Mobmio, puede ser una estrategia poderosa para ampliar el alcance de tu aplicación sin comprometer el presupuesto. Según el informe de Mobmio, el número de aplicaciones móviles que adoptan el marketing de afiliados, es decir, que están dispuestas a promover productos y servicios de otras marcas, aumentó un 18% en 2023 en comparación con el año anterior. Colabora con socios que compartan la visión de tu aplicación y tengan afinidad con tu público objetivo. Estas colaboraciones pueden generar un aumento en el número de instalaciones, un mayor compromiso de los usuarios e incluso abrir puertas a oportunidades de participación en los ingresos.

Para más información visita: https://mobmio.com/

Acerca de Mobmio: es una red de rendimiento móvil especializada en la adquisición de usuarios para aplicaciones móviles, además de ofrecer servicios de monetización dedicados para editores móviles, anunciantes de aplicaciones, marcas con aplicaciones móviles y propietarios de aplicaciones. Mobmio ha alcanzado a más de 500 millones de usuarios móviles, ha generado más de 50 millones de interacciones móviles y ha adquirido más de 15 millones de nuevos usuarios para sus clientes en todo el mundo.

Acerca de Mitgo: Mitgo es una empresa global de tecnología centrada en proporcionar soluciones innovadoras y fomentar el espíritu empresarial. El objetivo es construir, invertir y nutrir negocios en línea, ofreciendo soluciones y servicios en los sectores de MarTech, FinTech, Smart Shopping e incubación de startups orientadas a TI. Actualmente, la empresa matriz incluye marcas como la red de marketing de asociaciones Admitad, la plataforma de publicidad nativa TakeAds, soluciones de cupones y vales FairSavings, entre otros. La empresa, con sede en Neckarsulm, Alemania, emplea a más de 700 especialistas en más de 10 oficinas, abarcando los EE. UU. (Chicago), Europa (Ámsterdam, Varsovia, Kiev, Minsk y Tbilisi), Brasil (São Paulo), Emiratos Árabes Unidos (Dubái) e India (Gurugram).

Sobre Admitad

Admitad Partner Network es parte del grupo de empresas Mitgo y es una red de costo por acción que reúne a más de 100.000 afiliados y 3.000 anunciantes de todo el mundo y ofrece soluciones innovadoras de marketing y comercio electrónico para especialistas en marketing online y empresas de todos los tamaños.

Admitad sitúa la mensurabilidad, la transparencia y la equidad entre sus principales prioridades, y trabaja en más de 20 mercados con anunciantes y anunciantes líderes, incluidos Focus, Burda Media, Lenovo, Adobe, Booking.com, Radisson, Nike, Adidas y muchos más.

Admitad tiene oficinas en más de 11 países, incluidos Alemania, Estados Unidos, Polonia, Brasil, México, India y Emiratos Árabes Unidos. www.admitad.com 

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