Ciudad de México, noviembre de 2023.
La compañía especializada en fulfillment y e-commerce, continúa apoyando al crecimiento de las pymes en Colombia y México.
La compañía latinoamericana actualmente apoya a más de mil ecommerce en su crecimiento.
Ecommerce crossborder, logística inversa y última milla los principales aliados de la compañía en este 2023
El comercio electrónico ha tenido un boom en los últimos años, las exigencias de los compradores han evolucionado y las empresas han tenido que evolucionar para ganar la confianza de cada uno de ellos y brindar la mejor experiencia de compra a través de los ecommerce, marketplace y otros canales de venta.
Melonn, compañía experta en fulfillment y aliada de todos los ecommerce que buscan crecer exponencialmente en México y Colombia, ha entendido el contexto global que se vive y en el último año ha adaptado su plataforma y ampliado sus integraciones con canales de venta para facilitar la gestión de todos los vendedores en línea y así puedan gestionar de mejor forma el inventario, contar con mejor trazabilidad en su logística en beneficio de sus clientes y crecer considerablemente mes a mes.
Hay que recordar que Melonn, almacena, alista y envía todas las órdenes de compra de los comercios en línea ahorrando hasta el 70% de tiempo en labores logísticas y operativas a los sellers.
La compañía inició operaciones en 2020, con una inversión de US$4.5 millones con el apoyo de inversionistas líderes de Silicon Valley, México y Colombia como NFX, Pear, Jaguar Ventures, Simma Capital, y los fundadores de algunas de las startups más prometedoras de la región.
En febrero del 2021 levantó su serie con un monto de US$20 millones.
“Han sido tres años de retos y evolución, asumimos la responsabilidad de transformar el ecommerce de Latam.
Brindamos la oportunidad a todos nuestros clientes de tener entregas el mismo día o al siguiente, diversidad en métodos de pago, asesoramiento tecnológico para sus canales de venta, posibilidad de cruzar fronteras, esto representa una ventaja competitiva y nos consolida como una empresa de calidad mundial. Incluso con nuestra tecnología hemos logrado que los ecommerce incrementen sus ventas hasta 10x.
Estamos muy orgullosos del crecimiento que tenemos en nuestra operación y agradecidos con todos los colaboradores que hacen parte del equipo.
Nuestro compromiso sigue intacto y centralizado en el crecimiento de los sellers”, señaló Andrés Gómez, CEO de Melonn.
De acuerdo con el CEO de Melonn, la tecnología juega un papel protagónico en el crecimiento de sellers y compañía.
Órbita, es la plataforma creada por Melonn, que permite el control, gestión trazabilidad del inventario y órdenes; que además, brinda data relevante con la cual toman decisiones importantes en temporalidades de alta demanda, es decir, cada vez más el seller, tiene el control total de la gestión de su negocio online.
La empresa latinoamericana reveló que en el último año han entregado más de 6 millones de ítems en la totalidad de los territorios de México y Colombia, dando trazabilidad de compra en línea.
Las ciudades con mayor volumen son CDMX, Guadalajara, Estado de México, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
Destaca que mensualmente tienen clientes que comercializan desde los 2 mil hasta los casi 50 mil ítems a través de ellos.
Actualmente entrega órdenes en la totalidad del territorio mexicano y colombiano, ingresando cerca de 2.3 millones de órdenes en los tres años de operación.
Uno de los focos de la compañía en los últimos 12 meses fue lograr diversas alianzas estratégicas que benefician a todos los ecommerce de la región, por ejemplo, Reverso, especializada en logística inversa,
LAP Marketplace, dedicada al ecommerce cross border o transfronterizo, KueskiPay, para temas de “compra ahora y paga después”.
En el tema de integraciones tecnológicas destacan Shopify, Walmart, MercadoLibre, Rappi y Wompi por mencionar algunas.
Por último, Andrés Gómez señaló que “hay grandes proyecciones de crecimiento para la compañía así como para todos los clientes.
La penetración del comercio electrónico en la región va al alza y en Melonn nos enfocamos en generar experiencias positivas para los dueños de los ecommerce así como para los compradores.
El equipo de más de 200 personas, entre el cual han incorporado talento de empresas como Kuehne+Nagel, Amazon, Bitso, en ambos países, está completamente comprometido y como dice uno de nuestros valores
“Por el éxito de nuestros sellers”, continuaremos enfocados en dar los mejores servicios de fulfillment y asesoría para continuar en el camino de la transformación de los ecommerce de Latam”.
Carlos Arias, PR&Events Manager, Marketing Melonn, +52 5518409369, carlos@melonn.com
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