septiembre 11, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Colectivo ALL STARS recuerda a sus difuntos a través de la creatividad audiovisual

Ciudad de México, noviembre, 2023.

En el marco del Día de Muertos, el colectivo ALL STARS desarrolló un reto creativo para sus integrantes con la intención de recordar a sus difuntos a través de medios audiovisuales.

Las calaveritas ALL STARS se crearon con elementos tanto de Converse como del tradicional Día de Muertos, donde todos los integrantes sin importar su disciplina compartieron sus resultados a través de redes sociales.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el colectivo ALL STARS de Converse se unió a esta tradición para recordar a sus difuntos a través de la creatividad.
Esta iniciativa se formó bajo el concepto de poder visitar a quienes ya no están en este plano sin importar la distancia; para lograrlo, se pidió a cada uno de los integrantes desarrollar una calaverita en video, animación, comic o ficción, conjugando elementos que abarcaban el programa del colectivo, la mexicanidad y desde luego, Converse.
A través de redes sociales, integrantes del colectivo como Sugich, Alejandra Siqueiros, Grecia y Jus Asaf, compartieron sus calaveritas de una forma creativa con cada uno de los elementos que hacen de estas creaciones algo único con un significado compartido que nos invita a recordar y rendir homenaje a quienes amamos y ya no están entre nosotros.
Sugich presentó “De viaje a ese lugar”, un video muy emotivo donde expresa cómo sería ese viaje en donde pudieras ver a quienes se adelantaron en el camino; nos narra cómo ha soñado con realizarlo y cómo lo vive en su realidad haciendo énfasis que si pudiera, podría cantar junto a su abuela nuevamente con quien compartía el gusto por la música.
Para Alejandra Siqueiros la música es elemental en combinación con algunas imágenes que representan al norte del país y sus tradiciones. Para Grecia, el patinar, convivir y crear es la fórmula perfecta para recordar.
Jus Asaf trae una petición “Regrésame mis Converse, tu sabes quién eres” con una calaverita ñera que le da un toque humorístico que te sacará una sonrisa y por último Pam Arandas, quien comparte una calaverita acompañada de videos que reflejan cómo es para ella ser parte de este colectivo creativo.
Y tú, ¿cómo visitarías a tus seres amados si tuvieras la oportunidad de volver a verlos?

Acerca de Converse:
Converse Inc., con sede en Boston, Massachusetts, es una subsidiaria de propiedad total de NIKE, Inc. Establecida en 1908, Converse es reconocida como una marca de autoexpresión en todo el mundo y en todas las culturas. La interpretación y adopción de sus calzados icónicos, incluidas Chuck Taylor® All Star®, One Star® y Jack Purcell®, abarca décadas. Sigue a @conversemexico
Acerca de Converse All Stars:
La comunidad All Star sirve como una red global que conecta a All Stars entre sí y con Converse a través de experiencias de marca físicas y digitales, un trabajo de marca encargado de brindar diferentes oportunidades. Nuestra comunidad es un colectivo vibrante que incluye creativos emergentes de otras comunidades tradicionalmente subrepresentadas en disciplinas relacionadas con el estilo, el deporte, el arte y la música. Converse se esfuerza por apoyar a All Stars, para reforzar sus conexiones y avanzar en sus carreras creativas. Al financiar estos proyectos y apoyarlos a través de tutorías, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales al crear más acceso a oportunidades en los campos creativos y acelerar el impacto individual de cada uno de sus miembros.

Abril Perezyera, abril.perezyera@gmail.com