Ciudad de México a 1 de noviembre de 2023.
Las SOFIPOS atienden a pequeños comerciantes y familias de Guerrero, que perdieron sus fuentes de empleo, tras el paso del huracán.
Tras la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) darán apoyos a sus clientes que fueron afectados por el huracán Otis, que dejó importantes daños en distintos municipios del estado de Guerrero.
Las SOFIPOS atienden a pequeños comerciantes y familias que se dedican principalmente al turismo en Acapulco y que, tras el paso del huracán, perdieron su fuente de empleo. Por ello, contarán con medidas especiales como prórroga de pago, plazos adicionales, entre otros, que cada institución definirá, de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Estas medidas temporales les permitirá enfocarse en atender sus necesidades básicas y privilegiar su bienestar y el de sus familias.
Cada SOFIPO informará de estas medidas a los clientes, a través de sus canales de comunicación oficiales, por lo que les hacemos un llamado a acercarse a las instituciones con las que tienen algún servicio financiero, para obtener mayor información.
Agradecemos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su apertura y disposición para autorizar los criterios especiales que sustentan las medidas antes anunciadas.
Las 36 SOFIPOS autorizadas atienden a más de 10.5 millones de clientes en 1629 municipios en todo el país.
Más historias
HSBC MÉXICO INCORPORA DIMO® A SU APP, ASÍ COMO NUEVAS FUNCIONALIDADES DIGITALES
Fundary + Cumplo: alianza de financiamiento colectivo que otorga hasta 10 mdp a pymes potenciales en México
Aún con la incertidumbre derivada por la volatilidad financiera, KIA aumenta 22% el número de inversionistas financieros