septiembre 11, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

5 bancos que reciben depósitos para las víctimas de Otis

Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.

El huracán Otis ha dejado devastación en Acapulco, Guerrero, y un saldo inicial de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas

Varios bancos e instituciones han creado mecanismos para poder realizar donaciones a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, a través de transferencias electrónicas o depósitos en sucursal.

Citibanamex, Santander, Coppel, Mercado Pago y Banorte son algunas de estas instituciones que reciben donaciones económicas, las cuales serán entregadas a las víctimas de Otis.

Hay que destacar que en la mayoría de los casos, estos bancos y plataformas se comprometen a duplicar lo donado; es decir, por cada peso que transfieras, ellos donarán uno más.

LEE TAMBIÉN. Centros de Acopio para Acapulco: Lista de ubicaciones y qué llevar

1. Citibanamex

Implementa el programa 1×1. Las donaciones se realizan en:

Cuenta 678

Sucursal 100

A nombre de Fomento Social Citibanamex AC

Clabe: 002 180 010 000 006 789

2. Banorte

Puedes donar en sus sucursales o a través de Banorte Móvil a la cuenta 000 000 0010, la cual se encuentra a nombre la Fundación Banorte.

Por cada peso que dones, Banorte donará uno más.

3. Coppel

Puedes donar a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana en BanCoppel:

0000 0000 123

CLABE 137180 0000 0000 1232

Fundación Coppel dará 1×1, es decir, aportará un peso más por cada peso recibido.

El monto total de lo donado será las víctimas de los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco.

4. Santander

Por cada peso que dones Santander donará uno más.

Número de cuenta: 65501821470

Nombre: Ayuda Santander

CLABE: 0146800655018214704

5. Mercado Pago

Mercado Pago activó una campaña de donación en alianza con la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias y World Vision.

Por cada peso donado a cualquiera de las tres ONG, Mercado Pago aportará un peso más

Para los usuarios interesados, la donación puede realizarse a través de la app de Mercado Pago en donde encontrarán el Botón Donar, herramienta que permitirá hacer una aportación que va desde los $50 hasta los $2,500 pesos a estas organizaciones que brindan asistencia a los afectados.

Los donativos son procesados de manera inmediata, por lo que las organizaciones reciben directamente el dinero en su cuenta de Mercado Pago, lo que les permite realizar sus operaciones con mayor eficiencia.

¿Qué pasó en Acapulco?

El huracán Otis ha dejado devastación en Acapulco, Guerrero, y un saldo inicial de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias y destacó que uno de los fallecidos era miembro del Ejército. En tanto que los desaparecidos son efectos de la Marina.

Los daños materiales afectaron especialmente al Hospital General Regional Número 1, que tuvo que trasladar a 200 pacientes a otros centros médicos.

El Hospital General Renacimiento sufrió inundaciones en su planta baja, aunque se espera su recuperación en 24 horas, mientras que el Hospital General de Acapulco, conocido como “El Quemado”, opera con normalidad.

El huracán también impactó la infraestructura turística, con un 80% de los hoteles de Acapulco afectados.

El suministro eléctrico y de red móvil se vio gravemente afectado, dejando a Acapulco incomunicada. Se derribaron 58 torres de alta tensión, causando un apagón masivo que afectó a más de un millón 300 mil usuarios.

Las lluvias provocaron la crecida del río Papagayo, cerrando la autopista del Sol en ambos sentidos. A pesar de las dificultades, el Ejército logró restablecer el tráfico con maquinaria pesada.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco sufrió daños significativos, con la torre de control y el área de mostradores inundados. Los vuelos a la terminal acapulqueña se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso.

Otis sorprendió por su rápida intensificación, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en 12 horas. Aunque se degradó a ciclón tropical en tierra, causó estragos en el Estado de Guerrero, siendo la tormenta más intensa en la región en los últimos 30 años.