

Ciudad de México, 19 de octubre de 2023.
Este galardón es el reflejo de los excelentes resultados del destino en materia turística
Gracias a los excelentes resultados en materia de crecimiento de reservaciones realizadas a través de su campaña de marketing, Puerto Vallarta recibió el premio por la Mejor campaña de marketing en la categoría “Destino de Playa” durante los EVM Awards, que otorga la destacada agencia de viajes, PriceTravel Holding.
La ceremonia se llevó a cabo en Cancún y reconoció el trabajo de promoción que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
«Nos sentimos muy honrados que Puerto Vallarta haya sido nuevamente reconocido en los Premios EVM por PriceTravel Holding como uno de los actores más importantes del sector turístico en México y Colombia; esto habla del resultado de trabajo en equipo entre destino, autoridades y sector turístico para ofrecer las mejores experiencias a nuestros visitantes y socios estratégicos». Compartió Luis Antonio Villaseñor Nolasco – Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta – ; «este premio de mejor campaña de MKT de Destino de Playa es un claro reflejo de los resultados que se han logrado en materia turística, de enero a septiembre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha recibido poco más de 5 millones de usuarios y el mayor crecimiento se ha logrado en pasajeros nacionales con un 13 % arriba contra el mismo periodo de 2022, que fueron cifras récord» – añadió el directivo al recibir este galardón.
Cabe resaltar que es la segunda ocasión en que la perla verde del Pacífico mexicano recibe este premio por Mejor campaña de marketing en la categoría “Destino de Playa”, el anterior se obtuvo en 2021.
Por su parte, Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, destacó que «nos llena de orgullo que Puerto Vallarta haya sido nuevamente distinguido en los EVM Awards otorgados por PriceTravel Holding, los cuales celebran la excelencia en la industria de viajes en México y en Colombia. Este logro resalta la preferencia de diversos mercados por nuestro destino de playa, que se posiciona como el favorito tanto para visitantes nacionales como extranjeros».
PriceTravel Holding es uno de los grupos turísticos más importantes de Latinoamérica que distribuye, comercializa, diseña y ejecuta campañas publicitarias de alto impacto y a la medida, enfocadas en la creación de sinergias comerciales.
Puerto Vallarta continúa marcando una tendencia en aumento desde inicios de año, pues además de superar los índices de arribo de pasajeros vía aérea, se ha posicionado como destino líder de ocupación hotelera durante los puentes vacacionales 2023, manteniéndose en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.
Descubre más sobre este mágico destino / @Puertovallarta
Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com
Más historias
Ingresan a México 39.4 millones de visitantes internacionales de enero a mayo de 2025, 14.2% más que en 2024
De los Andes a las Rocosas: la nueva ruta directa de Delta conecta Lima con Salt Lake City
Equilibrio en movimiento: descubre Avani FIT