septiembre 11, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Dueños de farmacias se dan cita en la primera edición de Expo FAC

Eleonora García, Directora del Evento

Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, posee un
diplomado en Desarrollo Organizacional  en la misma institución, una certificación de
Administración de Exposiciones, mejor conocida como CEM (Certified Exhibition Management),
y una maestría en “Comunicación, Eventos y Relaciones Públicas”, por la institución ESDEN, de
Madrid, España. 
Su carrera profesional la inició en la Comisión de Inversiones de Morelos, en donde contribuyó
a la atracción de más de US$650 mdd en inversión extranjera hacia el Estado.
Durante 5 años estuvo a cargo del Fideicomiso de Promoción Turística de Morelos, en el que
logró que Xochicalco se posicionara como la 4ª zona arqueológica más importante del país, así
como la promoción hotelera para el turismo de reuniones.  
Durante su estancia en el Consejo de Promoción Turística de México, como directora de
Vinculación del Turismo de Reuniones (del 2009 al 2014), tuvo a su cargo la promoción de la
oferta de turismo de reuniones del país en ferias y eventos especializados, en donde México
incrementó su participación en los principales foros para promover esta industria; logró el mejor lugar (hasta ahora) de México en el ranking de ICCA. (No. 20).

Guadalajara, 18 de octubre, 2023.

El evento espera 3 mil asistentes a su primera edición

Se trata de un evento que promueve el negocio de las farmacias y el cuidado de la salud

Expo FAC, Farmacias y Cuidado Personal, inició su primera edición con el fin de promover mejores prácticas de negocios y dar a conocer nuevas tecnologías para las farmacias, además de presentar conferencias y productos para el bienestar, en un espacio en el que se reunirán marcas líderes del mercado y de la industria de la salud, y participarán propietarios de farmacias de distintos formatos, y tomadores de decisiones, entre otros visitantes.

La inauguración estuvo a cargo de Luiz Bellini, director general de RX México, firma organizadora de Expo Fac; Eleonora García, directora del evento; Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyeros de Jalisco; y Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

“RX cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo, particularmente en México organizamos tres de los eventos más grandes del país. Nuestros eventos ayudan a generar más de un millón de conexiones entre profesionales por año y nuestra meta es continuar aumentando ese número” comentó Luiz Bellini.

Tras un estudio de mercado realizado por RX México, la empresa encontró una oportunidad para atender al mercado minorista de medicamentos de venta libre, de productos farmacéuticos y cosméticos en México, el cual se compone de farmacias de cadena, farmacias independientes y farmacias de supermercado.

“Tenemos la certeza de que este evento tiene un gran futuro, ya que es un sector generador de empleos; más de 79 mil en 2020, según el INEGI[1]. Además, nuestro país ostenta el noveno lugar mundial en venta de medicamentos[2], y representa el segundo mercado farmacéutico más grande en América Latina, después de Brasil, así que el potencial de negocios es muy grande”, agregó Eleonora García.

De acuerdo con García, Expo FAC dejará una derrama económica de más de 22 millones de pesos, ocupará mil 200 metros cuadrados de piso de exhibición en Expo Guadalajara, generará más de 300 citas de negocios, 13 charlas de capacitación y 68 expositores que exhibirán novedades relacionadas con los medicamentos de venta libre, salud sexual, material de curación, alimentación saludable, higiene, cuidado personal y soluciones comerciales para farmacias”.

En su turno, Álvaro Azpeitia, vocero de Expo Guadalajara, comentó que, a la historia de más de 30 años del recinto, ahora se agrega Expo FAC, en su primera edición, y se suma a los más de 25 eventos que se llevarán a cabo durante el último trimestre de este año.

Asimismo, Antonio Pascual Feria comentó que la alianza entre Expo FAC y Anafarmex contribuye a difundir más extensamente los programas de capacitación y actualización profesional que este organismo ofrece a sus afiliados, “en conjunto buscamos contribuir a mejorar la calidad del servicio de las farmacias del país, que generan más de 20 millones de contactos al día””.

En asociación, Expo Fac y Anafarmex presentarán el programa “Evaluación de Farmacias”, que permitirá a estos negocios conocer el estado en el que se encuentran, bajo cuatro aspectos que caracterizan su funcionamiento: la operación, comercialización, digitalización, y la atención al cliente. “Este programa surgió debido a que las farmacias desconocen las herramientas disponibles que les permiten descubrir y analizar sus necesidades y áreas de oportunidad”, comentaron Eleonora García y Antonio Pascual.

Expo FAC mantiene sus puertas abiertas del 17 al 19 de octubre en Expo Guadalajara, continuará mostrando soluciones y servicios especializados que les permitan a las farmacias robustecer sus estrategias de mercadotecnia, ampliar su portafolio de productos, mejorar sus procesos y administración, conocer y aprovechar los avances tecnológicos en servicio a clientes y aumentar su potencial de negocio.

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias. En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com

Acerca de la ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C., ANTAD, promueve el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social. Desde 1983 se ha convertido en un importante indicador del comportamiento de la economía en México, ya que a través de la información que le proporcionan sus Asociados, publica datos de ventas del sector, apertura de nuevas tiendas, empleo y otras cifras que si bien no son el 100% del país sí representan a las más grandes cadenas de autoservicio, departamentales y especializadas en el país. Actualmente agrupa a 33 cadenas de autoservicio, 14 cadenas departamentales y 58 cadenas especializadas, sumando 46,350 tiendas y más de 21 millones de metros cuadrados de piso de venta. www.antad.mx

Contacto de Prensa: Jorge Morales García, Agencia Communika, T: 55 1795 2790,  jorgem@communika.com.mx


[1] https://n9.cl/395r67

[2] https://n9.cl/tqnx3