septiembre 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Día Mundial del Voluntariado: 1,3 millones de empleados del Grupo DHL han participado en los últimos 15 años

Ciudad de México, 13 de octubre de 2023.

Más de 3,1 millones de horas dedicadas a proyectos comunitarios en todo el mundo.

El Día Global del Voluntariado de los Empleados de DHL se lanzó por primera vez en Singapur en el 2008.

«Se trata de formar parte de una comunidad y trabajar para mejorar las cosas para la gente» compartió Thomas Ogilvie, CHRO.

El Grupo DHL realizó recientemente un llamado a sus empleados para que se involucraran en el Día Global del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) en su 15º año, con el período principal de actividades que va del 18 de septiembre al 1 de octubre. Para celebrar este aniversario con empleados de todo el mundo, la empresa se basa en éxitos anteriores y celebra la ocasión con eventos especiales.
Introducido por primera vez en Singapur en el 2008, el GVD es ahora una iniciativa global en la que el Grupo DHL anima a sus empleados a participar como voluntarios en proyectos sin ánimo de lucro en los países en los que viven. A lo largo de los años, alrededor de 1,3 millones de voluntarios han respondido a la llamada, dedicando más de 3,1 millones de horas al voluntariado en sus comunidades. En 2022, más de 25.000 empleados proporcionaron 63.612 horas de voluntariado en toda América Latina / América del Norte. En todas las divisiones del Grupo DHL, los empleados han centrado sus actividades en la protección del medio ambiente, la logística humanitaria y de desastres, la educación y la formación profesional, la ayuda a los refugiados, la salud y el bienestar, y los servicios sociales. Esto ha convertido al GVD en una eficaz herramienta para la creación de equipos y el compromiso de los empleados.

Como explica Thomas Ogilvie, miembro de junta para Recursos Humanos: «Conectar a las personas y mejorar sus vidas también significa tener un efecto positivo en las comunidades en las que operamos y a las que servimos. Por ello, el Grupo DHL fomenta y apoya las actividades del Día Mundial del Voluntariado. Estamos orgullosos del impacto positivo que tienen nuestros empleados con sus proyectos del GVD. Nuestro personal ha dedicado más de 3,1 millones de horas al trabajo voluntario desde 2008, y unos 100.000 empleados dan un paso al frente cada año para participar como voluntarios en el Día Mundial del Voluntariado. Para nosotros, no se trata sólo de formar parte de un equipo, sino de tener un sentimiento de pertenencia. Se trata de formar parte de una comunidad y trabajar para mejorar las cosas para la gente y los lugares que nos rodean».

Este año, en el que se celebra el 15º aniversario, el lema del GVD es «Sigue al Sol«. Durante un periodo de 15 semanas, los voluntarios del Grupo DHL trabajarán en diferentes proyectos en 15 países al rededor del mundo. Las actividades del aniversario del GVD están en marcha en Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Malasia, India, Madagascar, Serbia, Uganda, Alemania, Reino Unido, Paraguay, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Los empleados son libres de elegir el tipo de proyectos y actividades en los que trabajan y el único requisito es que estén alineados con las áreas de interés que conforman la estrategia de sostenibilidad del Grupo DHL. Con sus ya veteranas iniciativas GoTeach, GoHelp, GoTrade y GoGreen, la empresa apoya proyectos centrados en la protección del clima, la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, la gestión de catástrofes y la facilitación del comercio para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los países en desarrollo. Una amplia gama de proyectos también recibe apoyo financiero del fondo ‘Mejorar Vidas’ del propio Grupo.

Una de las iniciativas de voluntariado insignia que tiene el Grupo DHL es el programa GoTeach en alianza con Aldeas Infantiles SOS y la red de Teach for All. Este programa opera en diferentes países de Latinoamérica y Caribe y tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades blandas y de empleabilidad en jóvenes que provienen de contextos sociales vulnerables. De esa manera buscamos facilitar su inclusión en el mercado laboral. Este tipo de programas refuerzan el compromiso que tiene DHL en el impulso de los jóvenes para construir un mejor futuro.

DHL – La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de la logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen una variedad inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega nacional e internacional de paquetería, el envío de comercio electrónico y las soluciones de cumplimiento, el transporte exprés internacional, por carretera, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, permitiendo flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo tecnología, ciencias de la vida y sanidad, ingeniería, fabricación y energía, automoción y comercio minorista, DHL se posiciona de forma decisiva como «La compañía logística para el mundo».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81.000 millones de euros en 2021. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística con cero emisiones netas para 2050.

Andrea Velasco avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx