Ciudad de México, 12 de octubre de 2023.
Por falta de experiencia, sólo el 2.5 por ciento de las empresas terminan con éxito el 100 por ciento de sus proyectos
Un proyecto de construcción que termina en tiempo, con costos optimizados, y sobre todo con calidad, sin duda tuvo la dirección de un Project Management, que de acuerdo con ESCALA, empresa regiomontana líder en gerencia de proyectos, el 30 por ciento de las obras inmobiliarias fracasa por culpa de una mala gestión o errónea planeación de presupuesto.
Pedro Valdés, Director General de ESCALA, destaca que el Project Management o Gerencia de Proyectos, se convierte en la mano derecha del desarrollador: Es el consultor que evalúa, planifica y ajusta cada proyecto, para que su cierre se cumpla en costo, tiempo y cálido.
En cada obra de construcción para cualquier empresa o compañía dedicada al sector inmobiliario, el Project Management es indispensable. La planeación de diseños y la organización de los recursos que se destinen para su ejecución hacen que el 70 por ciento de las obras gestionadas terminen en tiempo, con costos optimizados y, sobre todo, con calidad.
Cinco razones para aplicar un Project Management en la construcción:
Unifica expectativas: Todo cliente tiene objetivos fundamentales y específicos que desea lograr y solo el 42 por ciento de las empresas están alineadas con la estrategia del proyecto. El Project Management se convierte en consultor para que se cumplan estos propósitos, aunque es posible que a lo largo del proyecto exista un nuevo planteamiento, debido a que surgieron riesgos o la estrategia comercial cambió, así el gestor, al detectarlos, realiza un mejor esquema y evita las pérdidas.
Gestiona y controla riesgos: Este punto es uno de los más importantes, debido a que hay que tener conocimiento que cualquier proyecto está propenso a tener dificultades. Los profesionales de Project Management se encuentran capacitados para actuar ante cualquier tipo de riesgo y prevenirlos adecuadamente, para evitar que se conviertan en problemas. Un buen gerente de proyectos sabe adaptarse al cambio.
Anticipa errores: El Project Management es un líder encargado de guiar y asegurar que se realice de una manera eficiente la obra o edificación. También se encarga de minimizar los obstáculos que se interpongan o de resolver cualquier problema que pueda surgir en el menor tiempo posible.
Planifica específicamente: El gerente realiza un plan con objetivos alcanzables en el presupuesto, ya que organiza y define los recursos necesarios, así como la cantidad de personas que se necesitan para llevarlo a cabo. También se ocupa de cubrir las expectativas sobre el tiempo de entrega o cierre del proyecto, incluyendo cuándo y por cuánto dinero se puede realizar. Permite estandarizar procesos, cumplir con las expectativas, predecir los resultados, optimizar el manejo de riesgo, mejorar el tiempo de respuesta y ejecución, lo cual se proyecta en el ahorro de costos y facilidad para solucionar las necesidades del proyecto.
Controla la calidad: Cuenta con profesionales enfocados en obtener resultados exitosos. El Project Management aumenta el 70 por ciento las probabilidades de éxito en el periodo de tiempo prometido y disminuye los posibles errores. Ya que podría realizar auditorías, periódicamente, del estatus de los proyectos, para elaborar reportes de desempeño y tomar decisiones en tiempo oportuno.
El Project Management es un valor añadido que suma a la empresa o compañía, uno de sus beneficios es mejorar la productividad y calidad de trabajo. También es responsable de mantener unido al equipo de trabajo y al cliente; además de ser la gestión, mantiene control del presupuesto y del tiempo con un enfoque más estratégico para asegurar que sea rentable y exitoso.
Sobre ESCALA
Con más de 30 años de experiencia, ESCALA es la empresa pionera y líder en México en la administración profesional de proyectos de construcción, con las mejores prácticas desde la etapa de planeación hasta el cierre. Fue fundada en 1990 y ha trabajado con más de 250 clientes, ha dirigido más de 900 proyectos y está conformada por un equipo de más de 150 colaboradores en toda la República Mexicana.
Contacto Prensa: Gerardo Espinosa, corporatepr.mx@gmail.com WhatsApp: 556484 6563, Agencia Corporate PR. corporatepr.medios@gmail.com
Más historias
Delta y el Hub SAF de Minnesota anuncian planes para una planta de mezcla de SAF y otros hitos importantes
Industria Plástica: Clave para Impulsar un Aumento del 21.7% en el PIB Automotriz Mexicano
LG SE ASOCIA CON RICOH PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CLIENTES B2B