julio 20, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

40% de los mexicanos interesados en adquirir un coche en los próximos seis meses

Ciudad de México, México a 04 de octubre de 2023.-

5 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN VIAL

6 de cada 10 mexicanos consideraría comprar un coche eléctrico; y un 43% estaría dispuesto a utilizar autos automatizados -sin conductor

Ante este interés en comprar vehículos, Allianz Partners hace un llamado a familiarizarse con las asistencias viales para un manejo seguro y respaldado por servicios profesionales dada un alza de los accidentes viales en el país.

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, comparte algunas tendencias en cuanto a los intereses de los mexicanos en la adquisición de vehículos; así como  algunas recomendaciones para un manejo seguro.

Interés en adquirir vehículos

Existe un marcado interés en la adquisición de vehículos en México. Un 40% de la población mexicana tiene la intención de comprar un auto en los próximos seis meses, un porcentaje que supera al promedio global del 32%. No obstante, esta intención de compra mostró un decremento de 6 puntos porcentuales en comparación con el 2022.

Los conductores mexicanos también muestran un perfil interesado en el cuidado ambiental, la tecnología y el ahorro. En este sentido, un 61% de los encuestados afirmó que consideraría comprar un coche eléctrico; un 43% estarían dispuestos a utilizar un coche de conducción automatizada (sin conductor); y más del 70% está de acuerdo con utilizar servicios que les permiten compartir el uso de automóviles.

Esta información resulta de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners.

Accidentes y cultura de prevención vial

Ante este interés en la conducción y adquirir vehículos, Allianz Partners recuerda que el Día Internacional de la Educación Vial tiene como objetivo concientizar a las personas sobre una cultura vial basada en la responsabilidad y prevención como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Dicha causa resulta trascendental al considerar que México se ha situado en el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por hechos de tránsito de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

A lo anterior se suma que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) , en 2022 se registraron más de 377 mil accidentes de tránsito terrestre, resultando en 5,181 fallecimientos y más de 91 mil heridos. Esta cifra representa un aumento del 10% vs el 2021.

Por tanto, Allianz Partners hace un llamado no sólo a una conducción responsable, sino a familiarizarse con servicios que brindan apoyo en caso de un incidente y que, además, facilitan mantener las óptimas condiciones de los autos dado que las fallas mecánicas son la tercera causa de incidentes viales en México, detrás del error y conducta de quienes manejan y las condiciones poco favorables de los caminos, según el INEGI.

La compañía explica que existe una importante área de oportunidad para que las personas se acerquen con sus proveedores de seguros e, incluso, tarjetas bancarias y departamentales, para descubrir si son beneficiarios de una asistencia vial, servicios que muchas veces están incluidos en tales productos.

Una asistencia vial es un acompañamiento 24/7 que brinda soluciones puntuales ante numerosos imprevistos que pueden ocurrir mientras se conduce. Pueden incluir servicios como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina, diagnóstico mecánico, gastos técnicos y hasta grúa. Son un gran compañero de viaje que te cuida, respalda y, además, evita que se incurran en gastos no contemplados”, explicó Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners.

***Allianz Partners***

Sobre Allianz Partners

Dedicado a brindar protección y cuidado global, Allianz Partners es la compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, que ayuda y protege a sus clientes en su vida diaria. Estas soluciones, que combinan servicio de calidad y tecnología, están disponibles para los socios comerciales o a través de canales directos y digitales bajo cuatro marcas de renombre internacional: Allianz Assistance, Allianz Care, Allianz Automotive y Allianz Travel. Esta familia global de más de 19,000 empleados está presente en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 60 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y empleados en todos los continentes, 24/7.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.com.mx 

Social media Síguenos en LinkedIn Allianz Partners México Síguenos en Instagram Allianz Partners Mexico

Tarssis Dessavre, Socia Consultora, https://proacomunicacion.mx tdo@proa.structura.com.mx Tel. (+52) 55 5442 4642 Cel. (+52) 55 2751 1709