septiembre 8, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Desarrollos inmobiliarios y emisiones de carbono: ¿cómo ser un agente de cambio desde la construcción regenerativa?

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2023.

El 39% de las aportaciones de dióxido de carbono provienen de la industria de la construcción, por lo que su tarea es brindar a las personas opciones para habitar lugares en los que converjan con el medio ambiente aportando en lugar de destruir.

Reserva Santa Fe, el primer desarrollo inmobiliario en el mundo que aspira a la certificación sostenible Living Community Challenge se ha posicionado como punta de lanza en el sector.

A raíz de la pandemia y debido a un cambio de conciencia en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, principalmente de la millennial, las necesidades en todos los ámbitos han cambiado, incluida la que se tiene a la hora de adquirir una casa. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de servicios financieros, Morgan Stanley, el 99% de los millennials estaban interesados en dirigir sus inversiones a empresas que demostraran ser sostenibles.

Ante este panorama, Reserva Santa Fe, el proyecto mexicano que tiene como eje la construcción regenerativa, reafirma estar alineado con las necesidades inmobiliarias actuales e ir más allá como punta de lanza en la adquisición de la prestigiosa certificación Living Community Challenge, la cual solo se le otorga a construcciones que cumplan reglas estrictas para apuntar a ser 100% sostenibles.

Armando Turrent, CEO de este residencial que se ubica en el Estado de México a solo 15 minutos de Santa Fe, asegura que la industria inmobiliaria debe escuchar a las nuevas audiencias, que aspiran a tener una vivienda con amenidades de lujo, acceso a la naturaleza, reciclaje de deshechos, así como respeto a las comunidades y cuidado del medio ambiente.

Las empresas que no entiendan que la sostenibilidad es el nuevo lujo y que ahí está el mercado, van a quebrar a largo plazo. Ahora los millennials buscan proyectos comprometidos con el medio ambiente, que además estén inmersos en la naturaleza, en donde tengan la oportunidad de llevar una vida más saludable”, explicó Turrent.

El empresario lleva más de 28 años gestando Reserva Santa Fe, proyecto que requirió de una planeación meticulosa, y que ahora se encuentra en su segunda etapa de construcción. El desarrollo residencial apostó por varios elementos que generaron un distintivo, tal es el caso de preservar en vez de desplazar a las comunidades nativas del lugar, ya que los ejidatarios de la zona se asociaron con la empresa, y ahora ambas partes obtienen ganancias justas de estas viviendas de lujo inmersas en el bosque.

En términos financieros, Turrent asegura que la Tasa Interna de Retorno (TIR) que ofrece a sus socios es la más alta, ya que los lotes que están construyendo para que sean habitados por 500 familias, tienen la seguridad de ofrecer una plusvalía elevada y sostenida a sus clientes, lo cual mantiene la TIR en su máximo nivel.

“Hoy el lujo se trata de experiencias y de conectar con las ideas más profundas de las personas. Tenemos que romper el paradigma de que solo queremos un negocio, porque no es así. Reserva Santa Fe tuvo una planeación bastante extensa, en la que decidimos construir un proyecto sostenible, que logrará un equilibrio social e inmobiliario”, dijo.

El CEO de Reserva Santa Fe, también resaltó que en los últimos años, las constructoras se enfocaron en comprar material barato y construir “viviendas dormitorio” alejadas de las zonas de empleo y de servicios, lo cual derivó en tránsito excesivo y un estilo de vida perjudicial para las personas que deben trasladarse largos trayectos para llegar a su centro de trabajo. En ese sentido, este nuevo proyecto, busca brindar a sus habitantes, otra manera de vivir.

Reserva Santa Fe contará con amenidades premium entre las que destacan gimnasio, alberca semiolímpica, centros de meditación, parques pet-friendly, un huerto para sembrar alimentos orgánicos, bosque comestible, senderos para caminar o andar en bici, áreas verdes, un observatorio astronómico, entre muchas otras..

Turrent invita a las desarrolladoras inmobiliarias a que apuesten por construir viviendas sostenibles, ya que el 39% de las aportaciones de dióxido de carbono son causadas por  la industria de la construcción, por lo que es su tarea es brindar a las personas opciones para habitar lugares en los que converjan con el medio ambiente aportando en lugar de destruir.

“Nuestro gran diferenciador es el bosque y la sostenibilidad. Reserva Santa Fe está inmerso en el Eje Neovolcánico Transversal, además las personas que lo habiten tendrán la certeza de que desde su construcción, hasta la generación de residuos que se generen cuando vivan aquí las familias, éstas estarán apegadas a reglas estrictas como devolver más del 5% de agua y energía a este ecosistema que será habitado”, concluyó.

Para saber más sobre este proyecto inmobiliario único en su tipo, agendar una cita y conocer todo aquello que considera Reserva Santa Fe, visita www.reservasantafe.com, llama al teléfono 55 5966 3533 o vía correo a info@reservasantafe.com

Acerca de Reserva Santa Fe

Reserva Santa Fe es un proyecto inmobiliario de construcción regenerativa ubicado dentro de un bosque de 197 hectáreas, que busca habilitar un ecosistema en el que sus habitantes se integren como agentes de conservación y enriquecimiento de la naturaleza y, al mismo tiempo, disfruten de una alta calidad de vida, vinculando la sostenibilidad, el bienestar y el lujo, siendo así el único desarrollo en Latinoamérica en proceso para obtener el certificado Living Community Challenge.

Fernando Fuentes, Public Relations Account Executive, another, fernando.fuentes@another.co 55 8728 2067