
Ciudad de México, julio de 2023.
Con agenda innovadora y más de 60 reconocidos líderes que oficiará como speakers, el evento se convierte en la cita obligada de los profesionales de la industria digital
Hoy el alcance posible para las empresas es global y se enfrentan a desafíos en diferentes mercados que buscan resolver con recursos humanos, tecnológicos y económicos. Por eso VTEX, la plataforma global de comercio digital, en pós de fomentar que todo el ecosistema tenga un lugar para cambiar conocimientos, y hacer negocios, organiza la segunda edición del VTEX CONNECT LATAM. Este año el evento tendrá lugar el 6 de septiembre en Expo Santa Fé, en Ciudad de México y ha triplicado su espacio debido al éxito de su versión anterior.Será una jornada intensiva de actividades planificada para más de 5.000 asistentes presenciales, con una agenda liderada por 60 expertos internacionales representativos de la industria que compartirán sus experiencias a través de diferentes plenarias, conferencias y talleres con temáticas que van desde la innovación, la digitalización, el impacto de la Inteligencia Artificial (AI) en los negocios y las nuevas tendencias.
El ecosistema digital tuvo su boom durante la pandemia y no ha dejado de crecer. Latinoamérica hoy es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que Statista prevé que crezca más del 20% de cara a 2025. Además el instituto espera que las ventas minoristas en línea alcancen aproximadamente los 160.000 millones en 2025. En ese contexto, México tiene gran protagonismo, pues tiene la mayor participación del comercio electrónico B2C en el total de sus ventas al por menor de toda América Latina. Otras economías como Argentina, Perú y Colombia también han comenzado a destacarse debido a su rápido crecimiento. Frente a este escenario es que la agenda del VTEX CONNECT LATAM cobra relevancia, ya que permite a los profesionales adquirir nuevas habilidades, estar al día con las nuevas tendencias y hacer networking, que seguramente derivarán en nuevas oportunidades y negocios para seguir creciendo en un ecosistema digital dinámico y cambiante.
Así lo confirma Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX: “México se convierte en el punto de encuentro de uno de los eventos en comercio digital y networking de mayor relevancia del último lustro en la región. Vemos una necesidad de que nuestros clientes y partners tengan un espacio de negociación e interacción, que contribuya a un ecosistema conectado, ofreciendo experiencias llenas de contenido de calidad. Todo eso orientado por nuestra visión de ofrecer la infraestrutura para el comercio conectado”.
El VTEX CONNECT LATAM también será palco para casos de éxito de empresas como Elektra, una de las corporaciones minoristas y financieras más grandes de México, que utiliza VTEX para su operación omnichannel B2C. Elektra conecta su ecommerce a sus 1,340 puntos de venta en todo México y Centro y Sudamérica. Con eso, después de migrar a la plataforma VTEX, la minorista registró un aumento del 378% en los pedidos en línea.
Las entradas del VTEX CONNECT LATAM se encuentran a la venta y desde la organización alientan a los profesionales a reservar desde ya un espacio en la agenda para el evento de mayor relevancia en Latinoamérica de la industria digital commerce.
Los interesados en formar parte del evento pueden adquirir sus entradas a través de https://vtexconnect.vtex.com/. QUIERO ASISTIR
Acerca de VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma global de comercio digital donde los CEOs y CIOs visionarios encuentran eficiencia para sus ventas digitales. Nuestra plataforma composable y completa ayuda a las marcas y a los retailers a modernizar su stack e impulsar los resultados operativos mediante la migración desde sistemas heredados, el funcionamiento de múltiples modelos de negocio en un solo lugar y la optimización de los procesos de inventario y logística con canales de venta conectados.
Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2.600 clientes B2C y B2B, entre ellos Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con más de 3.400 tiendas online activas en 38 países (datos del ejercicio fiscal que finalizó el 31/12/2022).
Para más información, visita www.vtex.com.
Acerca del VTEX CONNECT LATAM
VTEX CONNECT LATAM es el evento más destacado de digital commerce en Hispanoamérica. El evento tiene como principal objetivo reunir a los líderes de la industria de digital commerce para abordar diversos temas relevantes para el negocio, como inteligencia artificial, composable commerce, headless, live shopping, social commerce, marketplace, estrategias de omnicanalidad y mucho más.
La edición de este año se llevará a cabo el 6 de septiembre, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, en Expo Santa Fé. Durante toda la jornada, más de 60 speakers internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos. Además, los participantes tendrán la oportunidad de sumergir en el ecosistema que ha llevado al éxito al comercio digital.
En su primera edición (en 2022), el CONNECT fue un éxito rotundo con más de cinco mil asistentes (presenciales y online) y la participación de más de 50 speakers, los nombres más influyentes del ecommerce.
Para obtener más información sobre el evento, los speakers y las novedades, visita vtexconnect.vtex.com.
Adriana Hernández, adriheac@gmail.com

Más historias
Seguridad en la mira: lo que deben saber compradores y vendedores online para El Buen Fin 2025
El Buen Fin 2025 se perfila como la edición más omnicanal y digital de la última década
México lidera la transformación digital en LATAM, según la edición final de la Guía Global de Expansión de Nuvei