Ciudad de México, julio de 2023.
A medida que el mercado crece, las empresas expanden su oferta y buscan mejorar su infraestructura financiera para mantenerse competitivas
Desde que Stripe empezó operaciones en México en enero de 2019, las empresas mexicanas de edtech que usan herramientras de Stripese ha multiplicado por más de 10.
Stripe ayuda a compañías del sector como Platzi a llegar a estudiantes que quizás no tengan los fondos para pagar una suscripción anual al facilitar planes de pago por Meses Sin Intereses.
Stripe ha sido clave en la prevención de fraudes en línea, ayudando a disminuir sus tasas de disputas de pagos de forma significativa.
En 2020, la pandemia de COVID-19 impidió que más de 1,200 millones de niños en todo el mundo asistieran a la escuela de manera presencial, lo cual generó un crecimiento acelerado e inesperado en de las tecnologías de la educación, también conocidas como edtech, ya que las escuelas recurrieron al aprendizaje en línea.
Si bien la educación presencial se ha reanudado en gran medida, la expansión de la tecnología educativa (edtech) se ha vuelto permanente. Desde enero de 2019, el número de proveedores en el sector educativo que han decidido utilizar Stripe se ha triplicado, y solo en los últimos 12 meses, los negocios relacionados con la educación en Stripe han procesado más de $20 mil millones de dólares en pagos. Actualmente, el mercado de la edtech tiene un valor de $271 mmd, con expectativas de que aumente a $410 mmd para 2026. Esta expansión ha sido verdaderamente global: las empresas con sede en Asia-Pacífico representan ya más del 40% del mercado total, mientras que las inversiones en América Latina se multiplicaron por seis en 2021.
El crecimiento ha sido continuo, pero han surgido nuevos desafíos. Los estudiantes esperan más de las experiencias de aprendizaje en línea, en parte debido a otras experiencias digitales que encuentran en otras áreas de sus vidas. Cuando estas expectativas no se cumplen, hay muchas alternativas para elegir. Al mismo tiempo, las condiciones financieras son cada vez más ajustadas. Las instituciones educativas están lidiando con la forma de brindar mejores experiencias a los estudiantes a través de ofertas ampliadas, mientras trabajan con presupuestos más reducidos.
Stripe está ayudando a las principales empresas de edtech e instituciones educativas en América Latina y Asia Pacífico a resolver estos desafíos al proporcionarles una plataforma de pagos que es simple, segura y flexible, que automatiza procesos contables y limita el fraude. Desde que la compañía empezó operaciones en México en enero de 2019, el número de empresas mexicanas de edtech en Stripe se ha multiplicado por más de 10.
Enseñar a través de fronteras
Las plataformas de edtech permiten a profesores-creadores llegar a estudiantes en cualquier parte del mundo. Platzi, una plataforma de aprendizaje en línea en México con más de 4 millones de estudiantes en toda América Latina, ofrece clases sobre temas como marketing, programación y diseño. Stripe ayuda a la empresa a llegar a estudiantes que quizás no tengan los fondos para pagar una suscripción anual al facilitar planes de pago por Meses Sin Intereses.
De manera similar, PrograMaria utiliza opciones de pago flexibles para ofrecer clases de codificación y programación para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género en el mercado laboral tecnológico en Brasil.
«Stripe nos ha permitido poner en marcha nuestro modelo de inscripción de impacto social. Les damos a los estudiantes la opción de elegir cuánto pagan por las clases según sus ingresos, y aquellos que deciden pagar un valor más alto brindan becas para aquellos que no pueden permitírselo», dijo Iana Chan, fundadora y CEO de PrograMaria.
Prevenir el fraude
El fraude en los pagos en línea ha ido en aumento en diversas industrias, y el sector educativo no es una excepción. Para las empresas de edtech e instituciones educativas, el fraude puede manifestarse como estafadores o bots que se hacen pasar por estudiantes para obtener pagos de ayuda financiera o cometer fraudes en los pagos.
Lottus Education, un grupo de universidades y entidades de educación superior en México, modernizó su infraestructura de pagos con Stripe. Ellos utilizan Stripe Radar para bloquear el fraude y reducir las disputas de pagos. Como resultado de la implementación de estas herramientas, la tasa de disputas de pagos de la organización ha disminuido en un 80%.
El British Council también utiliza Radar para protegerse contra el fraude a medida que se expande a nivel global. La organización utiliza Radar for Fraud Teams para implementar reglas personalizadas contra el fraude adaptadas a los perfiles de fraude local de cada nuevo mercado. Como resultado, han reducido el fraude y minimizado el número de declinaciones incorrectas.
Aumentar la eficiencia
En Tokio, Temple University Japan Campus comenzó a aceptar pagos con tarjeta de crédito para las matrículas en 2012. Como más de la mitad de sus estudiantes provienen del extranjero, la facturación con tarjeta de crédito y la conciliación manual de ingresos se convirtieron en una carga significativa para el departamento de contabilidad. A través de una integración con Stripe, el sistema principal de backend de la Temple University Japan ahora se actualiza automáticamente cuando los estudiantes realizan sus pagos.
«Stripe fue una gran solución para automatizar nuestros procesos contables», dijo Paul Raudkepp, director de información de Temple University.
Resolver problemas con el sistema de pago también fue crucial para el Presbyterian Ladies’ College Sydney. La escuela con sede en Australia necesitaba cobrar diversos tipos de pagos, incluyendo matrícula, donaciones y tarifas de eventos. Eligieron la plataforma de pagos de Stripe y Stripe Billing para reemplazar un conjunto de sistemas separados y redundantes para cada tipo de cargo.
Aureus Academy una destacada escuela de música en Singapur, también depende de Billing para personalizar la experiencia de pagos. Con Billing, la academia pudo habilitar pagos recurrentes y cobrar las cuotas mensuales de los estudiantes de manera más eficiente.
Estas soluciones también están disponibles para el mercado mexicano.
A la vanguardia
En el entorno educativo actual, los estudiantes y los profesores se eligen entre diversas plataformas e interactúan a pesar de las fronteras geográficas. Este entorno abierto crea nuevas oportunidades para organizaciones sin fines de lucro y empresas con experiencia en edtech, pero también genera nuevas demandas en cuanto a pagos, operaciones y seguridad. Durante la última década, Stripe ha ampliado su plataforma, más allá del procesamiento de pagos, para brindar apoyo a las edtechs con soluciones como Connect, Elements, Billing y Radar.
Contactos de Prensa: Sara Hayden, Analista Senior, Miranda Partners, +52.55.1487.2062, sara.hayden@miranda-partners.com Andrea Marelle Soberanes, Analista, Miranda Partners, +52.55.4035.8241, andrea.marelle@miranda-partners.com
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