Ciudad de México, junio de 2023.
Del 13 al 15 de junio se llevó a cabo por primera vez en México este importante congreso anual de la industria de reuniones, con más de 1,500 profesionales de diversos países.
Puerto Vallarta, considerado uno de los destinos turísticos de sol y playa más importantes a nivel nacional e internacional, tuvo una exitosa participación en el “Congreso Mundial de Educación” (WEC, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más destacables dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, el cual se llevó a cabo del 13 al 15 de junio en la Riviera Maya y por primera vez fuera de USA/CAN.
Este evento es considerado la plataforma perfecta de relacionamiento de la industria de reuniones y bajo el mismo techo se reunieron el mayor número de proveedores (hoteles, empresas de marketing, tecnología y audiovisual, líneas de cruceros, DMC’S, DMO´S, entre otros importantes profesionales) y compradores (planners) para realizar actualizaciones, networking, alianzas, en la que Puerto Vallarta fue un jugador clave considerado, uno de los destinos más importantes en México, reforzando su posicionamiento en el segmento MICE.
En este destacable congreso, la perla verde del Pacífico mexicano tuvo presencia en el Hosted Buyer Speed Networking, donde se tuvieron 30 citas de negocios prestablecidas con planners de México, USA, Canadá y Brasil, en las cuales se compartió por qué el destino es un referente excepcional para el turismo de reuniones, entre lo que se destacó la diversidad de escenarios que surgen del contraste entre la Sierra Madre Occidental y la costa del Pacifico mexicano, aunado a su moderna infraestructura para eventos, su Centro Internacional de Convenciones, la excelente conectividad aérea, marítima y terrestre, así como la cálida hospitalidad vallartense.
Así mismo, Puerto Vallarta también tuvo importante exposición y visibilidad de marca al proyectar un video promocional del destino en las pantallas de los autobuses que transportaron a los más de 1,500 participantes en el trayecto desde los hoteles sede Barceló Riviera Maya a la ceremonia de apertura, que tuvo lugar en Xcaret (ida y regreso), de los cuales un gran número fueron meeting planners de todo el mundo.
Durante los 3 días del congreso, la perla verde del Pacifico mexicano resaltó la vasta oferta de sus 15,300 habitaciones y los 45,000 m2 de espacios perfectamente equipados para eventos, incluyendo el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, su diversa gastronomía, las más de 50 actividades ecoturísticas y culturales, convirtiendo este destino turístico como uno de los más atractivos a nivel internacional.
Este encuentro le dio la oportunidad a Puerto Vallarta de actualizarse sobre nuevas tecnologías, herramientas, así como las tendencias en el turismo de reuniones, esto a través de conferencias magistrales, workshops, laboratorios, citas uno a uno, Career Collective, Campfire, donde se tocaron diversos temas como: mujeres en puestos de liderazgo, rompiendo barreras para alcanzar el éxito, mejores prácticas para lograr objetivos en las reuniones, turismo médico, Inteligencia artificial, herramientas para crear conexiones y mejorar el bienestar físico y mental, tecnología e innovación, tendencias en alimentos y bebidas, Eventos sustentables, y sesiones educativas de la mano de speakers de talla internacional como Pauline Nguyen, Elatia Abate, Leanne Calderwood, Hamza Khan, Gaby Natale, entre otros.
Fue así como Puerto Vallarta regresó de forma exitosa a este evento internacional de la industria de reuniones, permitiendo establecer nuevas conexiones con aliados clave, quienes mostraron gran interés por este importante destino turístico del Pacífico mexicano, donde esta ciudad fue uno de los grandes protagonistas por su importancia para la realización de congresos, exposiciones, viajes de incentivos, entre otros eventos, dado que cuenta con la infraestructura con la más avanzada tecnología y los profesionales en el área para llevar a cabo estos encuentros.
El WEC 2024 está a poco menos de un año de celebrarse y para la próxima edición, Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, tendrá el honor de recibirlo del 21 al 23 de mayo.
Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta
Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com
Más historias
Imperdibles de Hidalgo del Parral, Pueblo Mágico de Chihuahua
Sectur presenta a Comisión de Turismo acciones para trabajar con sinergia en Pueblos Mágicos, Tren Maya y consolidación de la marca México
Sectur destaca la actividad turística en Yucatán y el Tren Maya como ejemplos del sustentabilidad y turismo comunitario