Ciudad de México, 23 de junio de 2023.
Las marcas han jugado un papel fundamental para en promover la diversidad y la inclusión, así como impulsar espacios e iniciativas donde cualquier persona pueda ser en su versión más auténtica.
Aunque el 28 de junio se celebra mundialmente el orgullo de la comunidad LGBTQIA+, el resto del año se vive una búsqueda enfocada en el autoconocimiento y la exploración de la identidad. Por eso, usan plataformas físicas y virtuales para crear espacios seguros de exploración y aceptación.
Desde Mastercard compartimos una serie de datos que reflejan el compromiso de distintas industrias por construir un mundo cada vez más equitativo, diverso e inclusivo, pues sabemos que las personas prosperan cuando sienten que pertenecen y sus ideas son escuchadas y valoradas.
¿Qué es Pride y cómo nace?
El Pride va más allá de los intereses económicos y publicitarios, siendo una constante lucha por los derechos y la igualdad de las personas.
Tomando en cuenta que 7 de cada 10 personas en México consideran que las marcas tienen que promover la diversidad y la inclusión, es cada vez más importante impulsar plataformas de autoconocimiento, exploración y libertad.
Así que vale la pena conocer cómo se ha explotado esta búsqueda identitaria:
FINANZAS: True Name es una iniciativa de Mastercard que busca aliviar la tensión que viven las personas no binarias y transgénero al permitirles elegir el nombre que aparece en su tarjeta.
MÚSICA: Un servicio de streaming lanzó un programa dedicado a apoyar y amplificar el trabajo de la comunidad LGBTQIA+.
GAMING: 51% de los mobile gamers en Latinoamérica son mujeres, lo cual indica que este mundo está pasando las barreras de estereotipos. Antes las gamers tenían que usar “nicknames” masculinos o enfrentarse a insultos. Pero ya existen comunidades y equipos en torneos e-sports que son mixtos o femeniles. De 20,000 jugadores mayores de 18 años, 2,000 forman parte de la comunidad y se identifican de la siguiente manera:
Trans 10%
Homosexual 40%
Bisexual 50%
El gaming se está transformando en un escape para sentirse bien y despejarse.
JUGUETES: Una tendencia es crear juguetes sin estereotipos de género que nos ayuden a acercarnos a la comunidad y a desarrollar habilidades sociales.
71% de los padres se los comprarían a sus hijos.
24% de los padres no está de acuerdo en dejar jugar a las niñas con productos “hechos” para niños.
5% de los padres se mostró indiferente a la situación.
MODA: La moda genderless es una oportunidad para expresar personalidad y estilo, lejos de etiquetas o prejuicios.
TURISMO: Se espera que para el 2030 existan 180 millones de personas LGBTQIA+ viajando por México, en comparación con 2018 en donde se alcanzaron los 3.5 millones. Por lo tanto, se busca que el turismo se vuelva 100% incluyente y para ello, existen fundaciones como Queer Destinations que brindan buen trato y hospitalidad a la comunidad.
Acerca de Mastercard (NYSE:MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com
Cassandra Gutiérrez, cassandra.gutierrez@prp.com.mx
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