Ciudad de México, 10 de abril de 2023.
El nuevo acuerdo de distribución plurianual incluye toda la gama de contenidos de NDC.
Los agentes de viajes se beneficiarán de una hoja de ruta a largo plazo que ofrece funciones adicionales y nuevos contenidos.
Air Canada implantará Altéa NDC para optimizar la distribución a través de Amadeus Travel Platform.
La tecnología de Nueva Capacidad de Distribución, NDC por sus siglas en inglés, sigue creando nuevas oportunidades de venta al por menor para las aerolíneas de todo el mundo, Air Canada y Amadeus han ampliado su larga colaboración. Air Canada permitirá el acceso a toda su gama de contenidos procedentes de NDC a través de Amadeus Travel Platform, aprovechando Altéa NDC, la solución informática de Amadeus que permite a las aerolíneas ofrecer mejores experiencias de venta minorista de viajes mediante la distribución de ofertas personalizadas y adaptadas. Además, los contenidos de origen tradicional (EDIFACT) de la aerolínea estarán disponibles en todo el mundo para los vendedores de viajes y las empresas que utilicen Amadeus Travel Platform.
«Amadeus y Air Canada tienen una larga trayectoria de colaboración para mejorar la experiencia de viaje y potenciar a los vendedores de viajes. Estamos orgullosos de dar este importante paso ofreciendo nuestro contenido NDC por primera vez a través de un GDS. Ahora las agencias y los compradores de viajes tendrán acceso a nuestra gama más completa de contenidos y estarán bien equipados para la introducción de nuevos productos y capacidades», dijo Mark Nasr, vicepresidente Senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico de Air Canada. «Para los compradores y viajeros, esto significa que su agencia preferida, ya sea una agencia local independiente o un gran proveedor de gestión de viajes, podrá ofrecer una gama más amplia de ricos contenidos, opciones de viaje y servicios de Air Canada a través de Amadeus Travel Platform a los precios más competitivos.»
Como cliente de Amadeus Altéa para su sistema de atención al pasajero, Air Canada se beneficiará de un único Registro de Nombres de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés) para gestionar la experiencia del pasajero de principio a fin. Las ventajas también incluyen una mayor eficiencia y una perfecta integración de Altéa NDC con Amadeus Travel Platform, lo que permite a los vendedores de viajes comprar, reservar y gestionar eficientemente el contenido de viajes procedente de NDC.
«Nos complace consolidar nuestra alianza estratégica con Air Canada, proporcionando a la aerolínea tecnología para gestionar la distribución de sus contenidos NDC con plena integración a través de Amadeus Travel Platform», afirmó Rajiv Rajian, Executive Vice President and Chief Commercial Officer, Americas, Amadeus. «Para nosotros, es importante que nuestros clientes vendedores de viajes puedan elegir y acceder a las mejores ofertas a través de Amadeus Travel Platform. Con nuestra alianza ampliada, Air Canada tendrá la capacidad de distribuir ofertas personalizadas y enriquecidas y proporcionará a los clientes vendedores de viajes de Amadeus toda su gama de contenidos NDC.»
Estos avances se basan en la exitosa colaboración entre ambas compañías. En la última década, Amadeus y Air Canada han trabajado juntos para introducir un moderno sistema de reservas, nuevas y ampliadas funcionalidades para el sitio web y la aplicación móvil, una experiencia de compra y canje de fidelización líder en el sector y una conectividad ampliada con decenas de aerolíneas asociadas de todo el mundo.
Acerca de Air Canada
Air Canada es la mayor compañía aérea nacional e internacional de Canadá, la aerolínea de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional de Norteamérica que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas por parte de la empresa independiente de investigación del Reino Unido Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como la aerolínea con el mejor personal de Norteamérica, el mejor personal de Canadá, la mejor sala VIP de clase business de Norteamérica, así como un premio a la excelencia por su gestión de COVID-19. También en 2021, Air Canada fue nombrada por tercer año consecutivo la Mejor Aerolínea de América del Norte por Global Traveler. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación APEX Diamond Status por el programa de bioseguridad Air Canada CleanCare+ para la gestión del COVID-19, siendo la única aerolínea de Canadá que ha obtenido la máxima clasificación APEX. Air Canada también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. Para más información, visite: aircanada.com/media, siga a Air Canada en Twitter y LinkedIn, y únase a Air Canada en Facebook.
Acerca de Amadeus
Los viajes impulsan el progreso. Amadeus potencia los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, automóviles y ferrocarriles.
Llevamos más de 30 años desarrollando nuestra tecnología en colaboración con el sector de los viajes. Combinamos un profundo conocimiento de cómo viajan las personas con la capacidad de diseñar y ofrecer los sistemas más complejos, fiables y críticos que necesitan nuestros clientes. En 2019, ayudamos a conectar a más de 1900 millones de personas con proveedores de viajes locales en más de 190 países.
Tenemos una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan.
Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Somos apasionados en nuestra búsqueda de una mejor tecnología que haga mejores viajes.
Amadeus es una empresa del IBEX 35, que cotiza en la Bolsa española bajo la clave AMS.MC. La empresa también ha sido reconocida por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad durante los últimos diez años.
Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Milliet González milliet@eme-media.com
Más historias
México en la nueva era del transporte global, la importancia de la infraestructura y los avances tecnológicos
Tendencias para dormitario que arrasarán este Otoño/Invierno 2025
SE ESPERA QUE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRE UN CRECIMIENTO DEL 3-5% MIENTRAS MÉXICO SIGUE APOSTANDO POR LA INFRAESTRUCTURA Y EL NEARSHORING