Ciudad de México.
TOUS reafirmó su apuesta por México sumando un total de 134 puntos de venta en el país, realizando 15 aperturas en 2022
El negocio digital de la marca en el país, mantiene su crecimiento como los últimos 3 años, representando el 25% de las ventas totales
Se creó el programa “TOUS Future Talent” en alianza con la Institución Educativa CENTRO, para preservar el oficio joyero
TOUS México, la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, anunció que, comparado con 2019, alcanzó el doble de ventas marcando un récord histórico, que, tan sólo comparado con 2021 significa un crecimiento del 46%
Este crecimiento anunciado por la firma en el país se acompaña con la declaración de la compañía a nivel global, cuya facturación creció 17% respecto a 2021.“En un contexto socioeconómico complejo y cambiante, hemos sido valientes e impulsamos a la marca en dos ejes, por un lado, presentamos nuestra evolución de marca, que ha tenido un gran recibimiento, lo que nos permitió anticiparnos al mercado. Por otro lado, realizamos inversiones muy relevantes que nos sitúan en una buena posición para seguir construyendo el futuro”. Hasta ahora, nuestro resultado neto global ha alcanzado 36M€ / +710 millones de pesos, que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior y México ha sido un gran contribuyente a este espectacular crecimiento.” afirmó Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de TOUS.
Este incremento se materializa en la apuesta de la marca por México, pues, tan sólo en 2022 se abrieron 15 nuevos puntos de venta, sumando un total de 134 tiendas en 30 estados del país.
Inversión global
Este año ha estado marcado por la evolución de marca y por la inversión para construir el futuro. La compañía ha invertido 30 M€ +597,70 M de pesos, destinada principalmente a tecnología, innovación en el negocio y al rediseño de las tiendas.En este sentido, destaca la creación de roles como: Digital Strategy, Insights & Innovation Director, Brand Experience Director, Merchandising Director.
Una evolución de marca exitosa
Este 2022 la compañía presentó a nivel global su evolución de marca abrazando tres atributos: audacia, creatividad y sentido del humor. Esto llevó a TOUS a reinventar la forma en la se ve y describe a sí misma logrando una evolución en todos sus canales; esto, sumado a las inversiones destinadas a fortalecer la marca en tecnología, innovación en el negocio, omnicanalidad y rediseño de la experiencia en tienda.
En este contexto de evolución, TOUS también ha presentado su propósito: “We Craft a World of joy”. Estas seis palabrassintetizan el motor que ha impulsado a la compañía a lo largo de su historia y que guía su futuro.
“Al ser una marca con un gran legado lo que buscamos es una evolución, no una revolución, es decir, no rompemos con el pasado, sino que elevamos la esencia de TOUS a su máxima expresión y la llevamos al futuro, apostando por el principal legado de la marca: la autoexpresión y la creatividad.” comentó Lina Lopera, Country Manager de TOUS para México.
Además, como parte de la misma evolución de la marca, durante 2022 se presentó la cuarta edición de la colección “Cachito Mío” la cual, se inspira en México creada con el objetivo de continuar generando lazos con el país.
La sostenibilidad, parte del adn de TOUS
Otro de los pilares clave de la compañía es la sostenibilidad. En este sentido, durante 2022 se llevaron a cabo diferentes iniciativas que ponen de manifiesto su importancia en la firma.
Por un lado, se reforzó la estructura de la Comisión Delegada de Sostenibilidad constituida en 2021, para seguir avanzando con determinación y máxima prioridad para abordar estos retos. Dentro del equipo se encuentran Núria Garrós como General Counsel & ESG Director, quien, junto con Rosa Tous, principal embajadora del proyecto, buscarán cumplir con el objetivo de impulsar todas las acciones en materia de medioambiente, acción social y de buen gobierno; junto con ellas, trabajará un Sustainability Manager, puesto que se creó durante 2022 para lograr estos objetivos.
En el ámbito del oficio joyero, la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el proyecto pionero de formación de excelencia de la marca de joyería que fomenta la artesanía como forma de capacitación profesional para los jóvenes, ha llevado a cabo su cuarta edición.
Con este proyecto TOUS transmite a las futuras generaciones el valor de la restauración y de dar una segunda vida a las joyas; mismo que, desde 2018, ha impactado a 270 personas, impartiendo cerca de 20,000 horas de formación y casi 200 horas de prácticas. México forma parte del programa desde sus inicios, y este se sigue consolidando y mantiene la colaboración con dos prestigiosas escuelas: Escuela de Artesanías INBA y Prezzi Escuela de Joyería.
Además, durante 2022, la firma cerró una alianza con la Institución educativa CENTRO, con el objetivo de preservar el oficio joyero a través de la educación; el cual tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de CENTRO para adquirir, mediante la práctica de diversas técnicas, los conocimientos para crear joyas únicas con un estilo propio que fomenten el arte y el oficio de joyero. Este programa se impartirá dentro del plan de estudios de la institución.
“En TOUS entendemos la artesanía y el oficio joyero, como un bien cultural y trabajamos para preservarlos a través de nuestra actividad diaria y de nuestro proyecto socioeducativo, ETJOA. Es por esto que esta alianza es un gran hito para nosotros por su misión y por la conexión con México, y creemos que es una manera maravillosa de materializar nuestro compromiso con el país, dónde estamos presentes desde hace más de 20 años” comentó Lina Lopera, Country Manager de TOUS en México.
Sobre TOUS
TOUS, la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, tiene presencia en 46 países. Actualmente, la compañía es impulsada por más de 4.000 profesionales, que trabajan en base al propósito de la organización: crear, diseñar y forjar un mundo hecho con las manos y con el corazón. Un mundo que inspira alegría, ilusión y pasión para ayudar a las personas a sentirse mejor. Resumido por la firma con seis palabras: “We craft a world of joy”.
Este mismo propósito es el que guía la contribución social de la firma, que está comprometida con su entorno y con la preservación de la artesanía a través de la creación de empleo en este ámbito y la formación mediante la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA), creada en 2018.
INFO LLYC, info-mex@llorenteycuenca.com
Más historias
México en la nueva era del transporte global, la importancia de la infraestructura y los avances tecnológicos
Tendencias para dormitario que arrasarán este Otoño/Invierno 2025
SE ESPERA QUE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRE UN CRECIMIENTO DEL 3-5% MIENTRAS MÉXICO SIGUE APOSTANDO POR LA INFRAESTRUCTURA Y EL NEARSHORING