Ciudad de México, marzo de 2023.
Durante el mes de marzo este importante destino turístico tuvo una gran presencia ante asesores, agencias de viajes y público general del país de la hoja de maple
Se destacó el segmento de aventura con su oferta de actividades al aire libre y ecoturismo
Con el fin de posicionar al destino, fortalecer las relaciones comerciales e incentivar la llegada de turistas en la temporada de primavera-verano, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una exitosa jornada de promoción en la ciudad de Vancouver, Canadá, considerado uno de los mercados internacionales más importantes para Puerto Vallarta.
Del 4 al 10 de marzo pasado, representantes del destino y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta asistieron a los eventos de The Outdoor Adventure Show Vancouver, Travel Market Place Vancouver y agenda de visitas de negocio en la zona de Vancouver Island, donde promovieron vuelos directos, paquetes y promociones vacacionales hacia la perla verde del Pacífico mexicano.
La destacada semana de trabajo comenzó con The Outdoor Adventure Show Vancouver, y durante dos días actividades se buscó potencializar las bondades de Puerto Vallarta, resaltando la gran oferta turística, sus más de 50 actividades al aire libre y ecoturismo, con opciones de temporada como liberación de tortugas. El público canadiense se mostró fascinado y ansioso por conocer el destino, así como su oferta hotelera de clase mundial.
A la par, se realizaron visitas a agencias de viajes en Vancouver Island, abarcando zonas como Victoria, Duncan, Ladysmith y Nanaimo, donde se tuvo la oportunidad de interactuar de manera directa con los agentes, reforzando el tema de conectividad aérea que ofrece el destino para llegar desde Vancouver y sus alrededores.
La semana de promoción concluyó con la participación de Puerto Vallarta en Travel Market Place Vancouver, evento para agentes de viajes que este año registró el mayor número de asistencia, sumando alrededor de 350 asesores, y de la misma manera, se destacó la conectividad, gran gama hotelera y actividades. Cabe resaltar que los agentes se mostraron muy interesados por el destino, principalmente en las novedades que se ofertan, ya que gran parte de ellos ya se encuentran familiarizados y tienen al Puerto como parte de su producto.
La hotelería del destino estuvo representada por: Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, Plaza Pelicanos Club Beach Resort, Plaza Pelicanos Grand Beach Resort, Sunset Plaza Beach Resort & Spa y Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.
Esta activa semana de promoción llena de importantes eventos se caracterizó por la excelente respuesta y retroalimentación de los asesores, confirmando una vez más que Puerto Vallarta sigue posicionándose en el top of mind para viajar, no sólo durante la temporada alta de otoño-invierno, también para el verano, gracias a su clima privilegiado, la hospitalidad, infraestructura de primer nivel y seguridad que ofrece.
Actualmente, la perla verde del Pacífico mexicano tiene conexión desde esta zona de Canadá a través de las aerolíneas Air Canada, Flair Airlines, Westjet, Swoop y Sunwing, ofreciendo 23 frecuencias semanales directas a la ciudad de Vancouver, 6 más desde Abbotsford y una frecuencia a la semana desde Victoria.
Puerto Vallarta continúa promoviendo sus atractivos de la mano de proveedores y aliados, quienes en conjunto trabajan para llegar de manera correcta a sus mercados principales, logrando así excelentes resultados para toda la cadena de valor de la industria turística de la Ciudad más amigable del mundo durante esta próxima temporada vacacional primavera-verano.
Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta
Contacto de Prensa: Ariadna Díaz, ariadna@eme-media.com Alberto Cruz, alberto@eme-media.com
Más historias
Sector turismo emplea a casi 5 millones de personas, durante el tercer trimestre de 2024
Celebra las fiestas de Navidad y recibe el 2025 en los paraísos marinos que ofrece Costalegre
UNIDOS POR LA RECUPERACIÓN: BEACH SOCCER WORLDWIDE Y GRUPO MUNDO IMPERIAL PROMUEVEN ACAPULCO A TRAVÉS DEL FÚTBOL PLAYA