
Actualmente, el valor total de las primas de seguro de Crédito en México supera los 2,000 millones de pesos, lo que representa el 0.76% del PIB.
Este tipo de pólizas protege las cuentas por cobrar de las empresas, que llegan a representar hasta el 40% de los activos de las compañías.
Solunion México, la compañía experta en seguros de Crédito y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, cerró 2022 con un crecimiento en sus primas de 25% respecto al año anterior; este resultado fue mejor que el dinamismo del mercado, que es del 24%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Actualmente, Solunion México tiene una cuota de 32% del mercado, y en este 2023, busca seguir ayudando al crecimiento de cada vez más empresas. El sector tiene un gran potencial en México, pues sólo alrededor de 5.000 empresas cuentan con una póliza de este tipo, en un universo de alrededor de 5 millones de unidades económicas que existen en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas indican que, al cuarto trimestre de 2022, el valor total de las primas del seguro de Crédito en México es de 2.095 millones de pesos, lo que representa un 0.76% respecto al PIB.

Teniendo en cuenta este panorama “uno de nuestros retos es acercar el seguro a las pequeñas y medianas empresas Pymes, que tampoco escapan al riesgo comercial; para ello, diseñamos soluciones adaptadas tanto en cobertura como en precio, es decir, es un traje hecho a la medida”, comenta José Luis Iranzo, Director General de Solunion México.
Cabe recordar que las pólizas de seguro de crédito protegen las cuentas por cobrar de las empresas, las cuales llegan a representar 40% de los activos de las compañías; y en el caso de Solunion México, al contratarlas también brinda beneficios, como la gestión de cobranza, monitoreo de los clientes actuales y futuros de los asegurados, así como un acompañamiento en cuestión de riesgo comercial en la internacionalización, si se desea exportar.
Sobre Solunion en México:
Ofrecemos soluciones y servicios de seguro de Crédito y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías en México. Somos una joint venture constituida en 2014 con participación al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Ponemos al servicio de nuestros clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analizamos la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, respondemos a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.mx
Contacto de prensa: Solunion México – Departamento de Comunicación Carolina Rojas, carolina@kaizencomunicacion.com 5511464398
Advertencia:
Algunas de las afirmaciones contenidas en el presente documento pueden tener la naturaleza de meras expectativas o previsiones basadas en opiniones o puntos de vista actuales de la Dirección de la Compañía. Estas afirmaciones implican una serie de riesgos e incertidumbres, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar diferencias importantes entre los resultados, actuaciones o acontecimientos reales y aquellos a los que explícita o implícitamente este documento se refiere. El carácter meramente provisional de las afirmaciones que aquí se contienen puede derivarse tanto de la propia naturaleza de la información como del contexto en el que se realizan. En este sentido, las construcciones del tipo “puede”, “podrá”, “debería”, “se espera”, “pretende”, “anticipa”, “se cree”, “se estima”, “se prevé”, “potencial” o “continúa” y otras similares, constituyen la expresión de expectativas futuras o de meras previsiones.
Los resultados, actuaciones o acontecimientos reales pueden diferir materialmente de aquellos reflejados en este documento, debido, entre otras causas a (i) la coyuntura económica general; (ii) el desarrollo de los mercados financieros y, en especial, de los mercados emergentes, de su volatilidad, de su liquidez y de crisis de crédito; (iii) la frecuencia e intensidad de los siniestros asegurados; (iv) la tasa de conservación de negocio; (v) niveles de morosidad; (vi) la evolución de los tipos de interés; (vii) los tipos de cambio, en especial el tipo de cambio Euro-Dólar; (viii) la competencia; (ix) los cambios legislativos y regulatorios, incluyendo los referentes a la convergencia monetaria y la Unión Monetaria Europea; (x) los cambios en la política de los bancos centrales y/o de los gobiernos extranjeros; (xi) el impacto de adquisiciones, incluyendo las integraciones; (xii) las operaciones de reorganización y (xiii) los factores generales que incidan sobre la competencia, ya sean a nivel local, regional, nacional y/o global. Muchos de estos factores tienen mayor probabilidad de ocurrir o pueden ser de carácter más pronunciado, en caso de actos terroristas.
La compañía no está obligada a actualizar las previsiones contenidas en el presente documento.

Más historias
Anuncio de la Comisión de Cambios El Fondo Monetario Internacional renovó la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más
CHAPINGO PARTICIPARÁ EN LA PRIMERA FERIA DEL FRIJOL Y LA AGROBIODIVERSIDAD
Rumbo a la COP30, LatAm Intersect lanza eBook sobre comunicación y sostenibilidad