Ciudad de México, 24 de marzo de 2023.
El Premio Nacional CX es el máximo reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de Customer Experience en México.
Por doce años consecutivos, DHL Express ha sido galardonada por sus casos de éxito que destacan la innovación en sus procesos para ofrecer la mejor experiencia, calidad y excelencia a sus clientes.
DHL Express México logró obtener 7 reconocimientos por su servicio de Excelencia en la Experiencia del Cliente, otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en la decimoctava edición del Premio Nacional CX 2023.
El galardón CX (Customer Experience), es el máximo reconocimiento anual al trabajo realizado por profesionales dedicados al servicio y la atención al cliente en México que han demostrado estrategias y optimización de recursos para mejorar totalmente la experiencia del usuario.
A través de este premio, el IMT reconoce las iniciativas y esfuerzos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
Por doce años consecutivos, DHL Express ha sido galardonada en diferentes categorías consideradas por el IMT, a través de la documentación de casos de éxito que destacan la innovación en sus procesos para ofrecer la mejor experiencia, calidad y excelencia a sus clientes.
En esta edición del Premio Nacional CX 2023, la compañía fue distinguida con 7 galardones: 5 de oro y 2 de plata en las siguientes categorías:
Plata: Mejor Estrategia de Experiencia al Cliente. Improving Experience in Customs.
Se reconoce la habilidad de las organizaciones para definir estrategias de marketing y comunicación, el uso de nuevas tecnologías y/o canales de interacción, servicio pre venta y post venta, entre otros.
Oro:Mejor Estrategia de Servicio al Cliente. IHD International Help Desk.
Iniciativas orientadas a la satisfacción del usuario, su permanencia y lealtad, demostrando la habilidad para responder de manera oportuna, amable y personalizada.
Oro: Mejor Estrategia de Experiencia y Transformación digital-Data análisis. Powering business intelligence.
Evalúa aquellas estrategias que involucran el aprovechamiento de la tecnología, la digitalización y la automatización orientada al cliente, relacionadas con la innovación y utilización de soluciones digitales.
Mejor Talento del año
Se reconoce el desempeño de las personas que han demostrado una aportación sobresaliente en el Customer Experience dentro de su organización:
lata. Director: Janette López Luna (Backline)
Oro. Supervisor: Cindy Navarro Sánchez (KAD)
Oro. Analista de Calidad: Tania Yasbeck Cota Boix (CSD)
Oro. Asesor de Servicio: María del Rocío Aragón Pérez (KAD)
“La calidad del servicio al cliente es una parte clave de nuestra diferenciación y de nuestra propuesta de valor en el sector de paquetería y logística. Ser reconocidos por 12 años consecutivos por el IMC nos llena de orgullo y satisfacción, pero, además, recibir 7 galardones, sin lugar a dudas, es el reflejo del esfuerzo con el que opera nuestro equipo de profesionales para cumplir con nuestra promesa de excelencia para nuestros usuarios”, comentó Luis Saturno, vicepresidente de Servicio al Cliente, Marketing y Retail de DHL Express México.
Todos los ganadores ORO del Premio Nacional CX, 18a Edición 2023, adquieren el compromiso de
representar al país y a su empresa, y serán convocados a participar en el Premio LATAM 13ª Edición, que se celebrará en México 2024.
Con la obtención de estos reconocimientos, DHL Express suma ya 41 premios de parte del IMT (desde hace 12 años) por su servicio de excelencia al cliente:
Oro: 18
Plata: 19
Bronce: 4
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo Deutsche Post DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.
Andrea Velasco, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx
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