Ciudad de México a 23 de marzo de 2023.
Con un aproximado de 5,000 asistentes presenciales y más de 5,000 virtuales, el evento más grande de comercio electrónico y fintech en Latinoamérica rompe récord de asistencia.
Mercado Libre cuenta con 93 millones de usuarios activos en todo el mundo divididos entre Mercado Pago y Mercado Libre.
En México, Mercado Libre cuenta con 15 millones de compradores y 236 mil vendedores.
El pasado 16 de marzo finalizó laMELlXP 2023, el evento más importante de e-commerce y fintech en América Latina, organizado por Mercado Libre, el marketplace más rápido y confiable de México. Al evento se dieron cita más de 10,000 participantes (entre presencial y digital) del sector empresarial, pymes, marcas y emprendedores, quienes mostraron interés en aprender del ecosistema del e-commerce amarillo para el crecimiento de sus negocios. Esto significó un aumento en asistencia del triple en comparación con la primera edición en 2020.
“Esta es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo, conocernos mejor y desde nuestro lado, contarles todos los detalles, proyectos y novedades que tenemos en Mercado Libre para ayudarlos a desarrollar nuevas herramientas. El objetivo es crecer juntos y de esa manera democratizar tanto el comercio electrónico como las finanzas, que son una industria que ha madurado mucho en los últimos años”, comentó Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.
Galperin añadió que se encuentran muy orgullosos de lo que han alcanzando gracias a las más de 40 mil personas que trabajan en Mercado Libre. En 2022, el líder en e-commerce registró 93 millones de personas utilizando sus productos, con 125 mil millones de dólares en transacciones a través de Mercado Pago, y 36 mil millones de dólares en Mercado Libre en toda América Latina. Además, contabilizaron más de un millón de personas que reciben ingresos a través de ambas plataformas.
El directivo también subrayó el enorme incremento que ha tenido México en el negocio de las ventas en línea. El año pasado hubo más de 60 millones de mexicanos comprando por internet con un crecimiento de más del 20% con respecto al 2021. Sólo en nuestro país, Mercado Libre tiene más de 20 millones de compradores.
“El mercado mexicano de comercio electrónico generó 528 mil millones de pesos en 2022 y en los últimos cuatro años se cuatriplicaron las ventas. México creció más del triple del estándar global y se mantiene entre los cinco países con mayor desarrollo a nivel mundial. Algo que refleja esto, es que en 2018, el e-commerce apenas abarcaba un 3.9% en el sector retail, pero en 2022 aceleró hasta el 13.4%.”, resaltó David Geisen, director general de Mercado Libre México, durante la sesión plenaria “La evolución & tendencias del e-commerce”.
Mercado Libre reveló que elevaron sus ventas seis veces más desde la pandemia hasta la fecha. Eso habla del potencial y el valor que tienen las plataformas de comercio electrónico para millones de mexicanos, vendedores, compradores y comercios en general.
Por otro lado, algunos de los talleres más destacados fueron “Prepárate para Hot Sale 2023” impartido por Luis Pedraza, Marketplace Lead en Mercado Libre y el panel de “Mujeres en e-commerce & tecnología” encabezado por Tania Ramos, directora de Strategic Planning Commerce & Fintech en Mercado Libre México.
Pedraza expuso que la parte más importante en Hot Sale es el desarrollo estratégico segmentado de acuerdo al tipo de negocio y aclaró que, durante la coyuntura, los comercios venden 2.5 veces más en Mercado Libre que en otras plataformas. Mientras que en el panel moderado por Tania Ramos se dialogó sobre el papel de las empresas tecnológicas para aprovechar el talento y las capacidades de las mujeres en el entorno del e-commerce.
Finalmente, Geisen estuvo en la ceremonia de cierre en donde concluyó que los asistentes obtuvieron información que los ayudará a implementar nuevas ideas para innovar y crecer. El director general del marketplace amarillo en México invitó a los presentes a revivir los workshops, conferencias y plenarias a través de la aplicación de la MELIXP 2023 paraiOs y Android para quienes compraron su boleto presencial o virtual para disfrutar de dicho evento.
SOBRE MERCADO LIBRE
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/
Salma Infante, salma.infante@another-company.prezlymail.com
Más historias
Guía de Regalos GoPro: Encuentra la cámara perfecta para cada persona
COPPEL REPORTA CRECIMIENTO RÉCORD EN VENTAS DE MOTOCICLETAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
Con cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina