diciembre 4, 2024

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Samsung México recibe un nuevo reconocimiento en el Premio Nacional CX a la mejor contribución en responsabilidad social

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.

El esfuerzo de Samsung México por abrir el camino hacia un futuro más sostenible acaba de ser reconocido con el primer lugar de la categoría Mejor contribución en responsabilidad social del Premio Nacional Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX) del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT). 

La categoría reconoce a las iniciativas de responsabilidad social relacionadas con la optimización y uso de recursos, así como el compromiso que se tiene con el medio ambiente. En este sentido, el caso de éxito “Samsung, un compromiso inclusivo y con el planeta” mostró la iniciativa Eco-Conscious Service que tiene por compromiso cuidar el medio ambiente aprovechando al máximo los recursos. 

Se trata de una serie de medidas entre las que destaca: el establecimiento de un entorno paper-free en sus centros de servicio, la entrega de equipos reparados se hace sin cajas ni plásticos contaminantes, y reparaciones conscientes que reducen los desechos electrónicos y las emisiones de carbono de las fábricas al reemplazar únicamente las piezas dañadas. 

También se cuenta en Centros de Servicio y Samsung Stores con puntos de recolección para el tratamiento adecuado de residuos electrónicos (celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, Galaxy Buds y baterías de carga de Samsung y de otras marcas), los cuales a principios de año ampliaron su presencia a nivel nacional. En 2022, estos puntos Eco Service recibieron 1.7 toneladas de residuos electrónicos, con lo que se evitó la emisión de 414.04 kg de Dióxido de Carbono (CO2). 

Además de las medidas sostenibles, la categoría “Mejor contribución en responsabilidad social” también reconoce el desarrollo que impacta en la experiencia del cliente, lo que Samsung México abarcó con su servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM), que ofrece asistencia integral sin costo en todas las líneas de producto de la marca a personas con discapacidad auditiva. 

Para todos en Samsung México es grato recibir un nuevo reconocimiento en el Premio Nacional CX & EX, pues nos demuestra que continuamos logrando un efecto positivo con productos y servicios innovadores”, afirmó Luis Rivera, Head Of Part Customer Service en Samsung Electronics México. “Seguimos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para todos, y nos sentimos honrados de que se nos reconozca nuestro progreso hasta ahora”.  

Este galardón se suma a la destacada participación que Samsung ha tenido en los premios nacionales del Instituto Mexicano de Teleservicios. En la edición de 2021, la marca de tecnología ganó Oro en la categoría Mejor Iniciativa de Data Analytics, con su proyecto “Big Data, Smart Service”, que se desarrolló para ampliar la comunicación con sus usuarios; mientras que el año pasado fue reconocida en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social gracias a “Señas que nos unen”, su servicio de Atención al Cliente en LSM.  

Para conocer más acerca de las iniciativas sostenibles de Samsung y de su servicio al cliente en LSM, te invitamos a ingresar a los siguientes enlaces:

https://www.samsung.com/mx/support/eco-conscious-service/

https://www.samsung.com/mx/support/sign-language/

Atención al Cliente en Lengua de Señas MexicanaCentros de Servicio al ClienteEco Service

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Héctor Flores, Corporate Reputation & Internal Communication Manager, 55 4052 4173 hector.flores@another-company.prezlymail.com