Ciudad de México, 28 de febrero de 2023.
La superapp de servicios financieros amplía su cobertura ante fallecimientos, invalidez, fracturas y dislocaciones, con el beneficio de telemedicina en cualquier momento.
Las pólizas son emitidas por Prudential Seguros México y cuentan con el desarrollo tecnológico de la insurtech Klimber, como ya funciona en Argentina y Brasil.
El Inegi señaló en 2021 que la tenencia de seguros se redujo más del 4% entre los mexicanos y las menos protegidas son las mujeres.
Mercado Pago tiene clara la fórmula para mejorar la escasa penetración de seguros en México: la digitalización. Apenas 1 de cada 5 adultos posee algún tipo de seguro[1]. Para atender esta necesidad, la superapp de servicios financieros confía en que el mundo digital atraerá cada vez más usuarios que necesitan protegerse ante situaciones desafortunadas y aún no se han acercado a los modelos de las instituciones tradicionales.
Por esa razón, Mercado Pago anunció la ampliación de sus servicios de protección a través de una alianza con Prudential Seguros México y la insurtech Klimber, con el respaldo de Swiss Re. La superapp lanzará el seguro de vida protegida que cubre hasta 500 mil pesos por fallecimiento y también el seguro de protección personal con coberturas que amparan a los usuarios ante muerte accidental, fracturas, dislocaciones, quemaduras e incluso pérdidas orgánicas. Los beneficiarios contarán con atención de telemedicina con médicos generales a toda hora durante el periodo contratado y la posibilidad de agendar con especialistas de manera presencial.
“México tuvo un retroceso en la contratación de seguros, entre las causas encontramos barreras en los trámites y también dificultad económica para costearlos”, explicó Alessandro Labelli, director de seguros en Mercado Pago México. “Nuestros usuarios buscan mayor protección para ellos y sus familiares, los escuchamos y decidimos ampliar nuestra oferta con seguros personales digitales que son accesibles tanto en las cuotas mensuales, así como en la facilidad de contratación”, agregó.
El retroceso que destaca Labelli lo reflejó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): en 2018 había más de 20 millones de personas con seguros contratados; en 2021 el número se redujo a 17,6 millones, una caída superior al 4%. El total de asegurados representa apenas el 21% de los adultos mexicanos entre 18 y 70 años.
Los dos seguros podrán ser contratados desde la app de Mercado Pago y la cobertura estará a cargo de Prudential, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región, respaldada por la prestigiosa reaseguradora Swiss Re; y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de seguros digitales. México se convierte en el tercer país donde las tres empresas se unen, tras lanzar productos similares en Argentina y Brasil.
En este sentido, René Vázquez, director ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, declaró sentirse emocionado con la presentación de este nuevo producto, ya que siempre se busca la mejor manera de llegar a más personas para brindarles protección y tranquilidad.
“Son muy importantes para nosotros las alianzas que podemos construir para contribuir en el bienestar de los mexicanos, porque sabemos que un seguro de vida protege de desequilibrios económicos que afectan el patrimonio, y proporciona tranquilidad a la familia en caso de que alguna eventualidad se presente en su camino”, señaló.
Añadió que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), más de 560,000 familias al año sufren algún quebranto económico por la atención de alguna enfermedad o accidente, por lo que contar con alguna protección para la salud y el patrimonio es vital.
Según la AMIS, en el país hay más de 11 millones de personas con un seguro de vida contratado, apenas el 13% de la población adulta, y existe una brecha notable entre hombres y mujeres que acceden a los seguros. En la encuesta de 2021, el INEGI destacó que la diferencia se duplicó en comparación a 2018 y ahora es de 10% entre ambos; mientras que 26% de los hombres declaró tener algún tipo de protección, solo el 16% de mujeres tiene.
“El objetivo de Klimber es conquistar el negocio latente que existe detrás de la brecha de protección en segmentos emergentes. Particularmente en México, solo el 5% de la población tiene acceso a un seguro médico privado, con una mayoría de personas de la base de la pirámide dentro de la población desatendida. Nuestra sociedad regional con Mercado Pago, que ya tiene productos distribuidos en todo Brasil y Argentina, nos permitirá seguir creciendo exponencialmente en México, acercando coberturas e incluyendo socialmente al 95% de personas que hoy no tienen acceso en este país.” afirmó Julián Bersano, CEO y fundador de Klimber.
A través de estas alianzas, Mercado Pago, Prudential Seguros y Klimber buscan democratizar los servicios de protección para todos los mexicanos al acercarlos a seguros accesibles, con procesos de contratación sencillos y 100% digitales. De esta forma, los usuarios podrán tener en la superapp todas las soluciones para cada una de sus necesidades.
Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda, con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.
Acerca de Prudential Seguros México
Prudential Seguros México S.A. de C.V es una compañía afiliada a Prudential Financial Inc., que comercializa seguros de vida en México. Para más información, visite www.prudentialseguros.com.mx Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder de bienestar financiero y administrador de inversiones a nivel local con más de 1,4 billones de activos bajo administración al 30 de junio de 2022, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos colaboradores y Socios Comerciales de Prudential ayudan a mejorar la vida de las personas, creando oportunidades financieras para todos. El símbolo de la Roca ha sido sinónimo de fuerza, estabilidad, experiencia e innovación durante más de un siglo. Para más información, visite www.news.prudential.com.
Acerca de Klimber
Klimber es la insurtech que está cambiando el mundo de los seguros desde 2018, con el propósito de acortar la brecha de cobertura en Latinoamérica. Es pionera por crear el primer seguro de vida digital en la región y, desde ese momento, ha innovado permanentemente, ofreciendo productos embebidos de accidentes personales, salud, autos y asistencia a través de su infraestructura digital automatizada end to end.
Su modelo disruptivo permite a las empresas brindar a sus clientes respuestas inmediatas para todo el ciclo de vida de la póliza, incluyendo la automatización para la compra, asesoría, emisión, endosos, gestión de siniestros, comercialización y postventa, asegurando una alta eficiencia en todo el proceso, bajando los costos y ofreciendo las mejores alternativas de cobertura y la más ágil y simple experiencia de usuario del mercado.
Contactos de prensa: Susana Sánchez, ICM, 5554548573, susana@ideasicm.m
[1] Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, INEGI
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