Ciudad de México,24 de febrero de 2023
Por: Juan García Heredia
*La agrupación tiene las compañías más importantes en México
*Entre ellas Carso, Bimbo, Televisa, Kimberly-Clark y Peñoles
“México debe mantener un entorno confiable para los negocios”, señaló el empresario Rolando Vega Sáenz, al tomar posesión de la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual está integrado por los ejecutivos de las compañías más importantes del país, entre ellas Carso, Bimbo, Televisa, Kimberly-Clark y Peñoles.
En el marco de la reunión del CMN, Rolando Vega Sáenz asumió la presidencia del organismo en relevo de Antonio del Valle Perochena, quien estuvo al frente durante cuatro años, se aclara en un comunicado de esta agrupación fechado en Benito Juárez, Quintana Roo, este 24 de febrero de 2023.
De acuerdo con ese escrito, en su toma de posesión, Rolando Vega expresó que “el Consejo Mexicano de Negocios mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano”.
El presidente del CMN expuso que “la comunicación y coordinación con los tres órdenes de Gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.
“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”, dijo.
La información aclara que Rolando Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos periodos de 1990-1992 y 2004-2006.
Según dicho comunicado, el Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 60 empresarios comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país. Las empresas del CMN generan el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, emplean a 1.6 millones de mexicanos y tienen presencia en 87 países.
juan, juanitogarciaheredia@gmail.com
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