enero 22, 2025

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HEINEKEN México, la primera cervecera certificada por Top Employers en el país

Ciudad de México a 17 de enero de 2023.

Estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad son los rubros en los que destacó la empresa.

HEINEKEN México fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por Top Employers Institute, la autoridad mundial encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos que asumen el compromiso de generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de sus colaboradores.

Obtener esta certificación avala el compromiso de la compañía con su gente, al fomentar una cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación, a través de diferentes prácticas y políticas de Recursos Humanos. Algunos de los rubros mejor rankeados por la Cervecera son:  estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.

Entre las iniciativas que llevaron a HEINKEN México a obtener esta certificación, destacan las siguientes:

1.- Comité ejecutivo conectado con la gente. Espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los colaboradores.

2.- Agenda Desarrollo y Aprendizaje. A través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.

3.- Performance Management. Este programa tiene como misión que todos los colaboradores lleguen a sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa.

4.- ME@HEINEKEN. Programa de bienestar enfocado en lograr que todos los colaboradores tengan un balance entre su vida y carrera profesional. Está conformado por 4 pilares: Profesional, Mental & Físico, Social y Beneficios.

5.- Sé una estrella. Estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso de los colaboradores con la compañía.

6.- Estrategia de Escucha. A través de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.

En HEINEKEN México tenemos la firme misión de convertirnos en la Cervecera #1 en gente. Cada día trabajamos en iniciativas, prácticas y programas que nos ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de nuestros colaboradores, a fomentar una cultura ganadora y a brindar un ambiente sano e inclusivo para todas y todos. Hoy estamos de fiesta y llenos de orgullo por este importante reconocimiento”, señaló Cristina Mesón, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros:  Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Hasta hoy ha certificado y reconocido a más de 2,000 Empleadores en 120 países de los cinco continentes, impactando positivamente a más de 10 millones de empleados. Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, aseguró que “las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocio. Incluso, se estima que este sello refleja los más elevados estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.

Sobre HEINEKEN México  

Es una empresa socialmente responsable con más de 132 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Heineken® Silver, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️

Contacto de prensa: HEINEKEN México, Arturo Murillo, Líder de Medios y Relaciones Públicas, arturo.murillo@heineken.com SERNA PR. Melisa Aguilar, Relaciones Públicas, melisa.aguilar@sernapr.com