Ciudad de México, 6 de enero de 2023
AT&T México, con su red 5G, busca acelerar el desarrollo de un ecosistema de innovación. Por esa razón, el año pasado llevó este compromiso al sector de emprendimiento a través de iniciativas como eNovadoras, con la cual apoyó además el cierre de la brecha de género en este sector, dándole a un grupo de 10 mujeres emprendedoras las herramientas para continuar creciendo, innovando e impactando a cada vez más personas.
Hoy, la empresa de telecomunicaciones refuerza esta visión a través del Fondo AT&T 5G a través del cual, en alianza con Endeavor, destinará hasta 100 mil dólares a proyectos para seguir impulsando el desarrollo de casos de uso 5G. El apoyo monetario deberá ser equiparable en especie por parte de las instituciones, centros de investigación o empresas seleccionadas.
En América Latina, la adopción de 5G está teniendo un crecimiento sostenido: durante 2022 se añadieron más de 56 millones de usuarios a la red 5G, y se ha desplegado de forma comercial en más de 10 países de la región.[1]
Con el fin de robustecer el ecosistema de innovación 5G en México, las organizaciones interesadas en participar en el Fondo AT&T 5G podrán postular proyectos relacionados con casos de uso de esta red, sin importar en qué fase de desarrollo se encuentren, bajo temas como realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, entre otros temas que busquen mejorar oportunidades sociales, económicas y ambientales, impactando positivamente a México.
AT&T México cree que toda tecnología debe tener un propósito del cual se desprendan beneficios para toda la sociedad. El Fondo AT&T 5G es un ejemplo más de cómo la empresa sigue cambiando el juego de las telecomunicaciones en el país a través de la innovación y la conectividad.
No pierdas la oportunidad de contribuir al ecosistema de innovación en México y postúlate hoy.
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero. Conoce todos los detalles en: https://100mas100.com.mx/
*Acerca de AT&T
© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T México, marifer.martinez@att.com
Más historias
ESET descubre un nuevo actor de amenazas que abusa de servicios como Dropbox, OneDrive y GitHub
Carta de presentación Stefanini
El Buen Fin 2024: estrategias innovadoras para mejorar las ventas con IA