Ciudad de México 4 de enero de 2022
* Para 2023 se estima que las aportaciones en línea a proyectos sociales incremente un 40%
* Se estima incremente en un 30% la participación de empresas de la Iniciativa privada en apoyo a causas sociales durante 2023
Sin duda el año 2022 quedará registrado como un periodo de recuperación postpandemia, en el cual además de retomarse las actividades normales en la sociedad también se caracterizó por ser año marcado por la generosidad. Durante este periodo organizaciones de la sociedad civil como Fundación Providencia mantuvieron activos diversos proyectos de procuración de fondos en línea mediante con los cuales fue posible apoyar diversas causas sociales.
Bajo este contexto cabe destacar que tan solo en el movimiento #undíaparadar en el cual la fundación participó por 4 año consecutivo se alcanzó un total de 408 donativos lo cual representó un incremento del 240% con respecto al 2021 donde se recibieron un total de 120 donativos. En términos monetarios representaron un incremento de +695% con respecto al año anterior.
Fundación Providencia organización encabezada por Luis Marroquín estima que para 2023 se incremente la tendencia y cultura de generosidad en un escenario donde la sociedad cobre mas conciencia de la importancia que tiene poder apoyar causas sociales con lo cual se prevé que para el año que comienza las aportaciones a proyectos de fondeo colectivo incrementen en un 40% en el primer semestre del año.
Por lo que respecta a la cantidad de pymes que durante esta etapa postpandémica se sumaron al apoyo de causas sociales a través de donativos, Fundación Providencia estima que durante 2023 incremente en un 30% la cantidad de empresas de la iniciativa privada que se sumen a la cultura de generosidad en México.
Ante el citado panorama Fundación Providencia destaca que para 2023 enfocará sus objetivos de en al menos 4 verticales de trabajo: apoyar proyectos enfocados en combatir la desnutrición, prevenir la violencia y erradicar la pobreza a través de Centros Comunitarios. “En Fundación ProvidenciaEstamos convencidos en que la generosidad es algo que es parte de los mexicanos ya que siempre nos hemos caracterizado por la solidaridad en momentos difíciles por lo cual para 2023 vemos un panorama favorecedor para que las empresas se sumen a apoyar causas sociales con lo cual México crezca en la cultura de los donativos y apoyo a causas sociales”: Destacó Luis Marroquín Director General de Fundación Providencia
ALTO IMPACTO estrategias empresariales en comunicación, Luis Garcia Martinez Director General
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