Ciudad de México, diciembre de 2022
La red social llegará a los 226.3 millones de usuários en Latinoamérica a finales de 2022
Instagram es una red social de cambio constante, en donde las tendencias van y vienen rápidamente. Predecir su futuro no es precisamente lo más sencillo, pero se puede intentar con base en los cambios que ha tenido la plataforma y el comportamiento de los usuarios.
De acuerdo con la empresa de estudios de mercado eMarketer, Instagram llegará a los 226.3 millones de usuarios en Latinoamérica a finales de 2022. Esto representa un aumento del 4% respecto de 2021.
Hotmart, empresa global de tecnología y líder en la Economía Creativa, presenta las 10 mejores prácticas para que los creadores de contenido las tomen en cuenta y triunfen en Instagram el próximo 2023, como una herramienta importante para la construcción y el mantenimiento de la audiencia:
1.- El baile es una tendencia que seguirá en auge: Aunque es una tendencia más vista en TikTok, en Instagram también hay infinidad de videos con desafíos y coreografías.
2.- Historias más largas: Las historias de 60 segundos serán tendencia. Esto ayuda a los especialistas de marketing y creadores de contenido a contar su historia a detalle y tener más tiempo para promocionar productos y servicios.
3.- Influencers más sinceros: El nuevo estándar es usar etiquetas como #patrocinado o #anuncio en contenidos que son colaboraciones pagadas. Para temas médicos y de salud ya es necesario informar que el contenido es pagado por alguna institución, para otros temas y nichos de mercado la adición de hashtags refuerza el compromiso del creador de contenido con una relación transparente con su audiencia.
4.- Shop-A-Thon: Esta tendencia surgió en el nicho de comercio electrónico en Instagram a causa del cambio de los hábitos de compra de los usuarios por la pandemia, permite que las personas elijan y compren productos de forma rápida y
sencilla desde la app. Se espera que siga siendo tendencia, ya que solo en Estados Unidos se calcula que el e-commerce en redes sociales para 2025 alcance 80 mil mdd.
5.- El contenido sigue siendo el rey: Los videos, imágenes, memes y textos seguirán
siendo de gran relevancia en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa.
6.- Causas sociales: Desde el 2020, las personas han recaudado más de 175 mdd a través de contenido relacionado con causas sociales y personales en Facebook e Instagram. Para lo que queda de 2022 y en 2023, se espera un aumento en el contenido relacionado con temáticas de este tipo que resuenen en los usuarios.
7.- Contenidos generados por los usuarios: Son los contenidos creadospor seguidores y clientes que hablan sobre alguna marca o empresa. Esta seguirá siendo una sólida tendencia en 2023.
8.- Más funciones de realidad aumentada: Con esta tecnología, los creadores tienen la oportunidad para producir contenidos creativos y únicos que los diferencie del resto.
9.- Función Live Room: Permite conversar con otros dos o tres usuarios a través de video en vivo.Se espera que continúe siendo tendencia para 2023, ya que el concepto de comunidad está cada vez más presente.
10.- Memes para negocios: Comoestrategia de marketing, es un concepto relativamente nuevo y permite que una marca se diferencie de su competencia al conectar con la audiencia, de una manera simple y divertida.
Para encontrar más opciones de tips y cursos acerca del Instagram, accede al Marketplace de Hotmart.
Sobre Hotmart
Fundada en 2011 por los emprendedores João Pedro Resende y Mateus Bicalho, Hotmart es uno de los líderes globales en el mercado de productos digitales. La empresa tiene más de 1,700 empleados y proporciona todo el ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, e-books, podcasts, entre otros formatos. Forma parte del grupo Hotmart Company y cuenta con más de 35 millones de usuarios, más de 580 mil productos registrados y ventas en más de 188 países. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos) y presencia en Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos y Francia. Para más información entra a www.hotmart.com.
Contacto de prensa: Alejandra Molina, amolina@atrevia.com Karen Olmos, dolmos@atrevia.com 55 4465 8486
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