Ciudad de México., 27 de diciembre de 2022.
“Empieza un año nuevo, tiempo de reflexionar acerca del rumbo hacia dónde diriges tu negocio, en este panorama en donde al cambiar los hábitos de compra de bienes y servicios se aceleró la transformación digital de las empresas para optimizar sus operaciones” explica Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite.
Hoy que la tecnología informática es imprescindible para maximizar la conectividad, velocidad y continuidad de los procesos de información y de operaciones de las PyMES, Tripp Lite recomienda:
Asegurar la continuidad de operaciones de los servidores, de los puntos de ventas y los sistemas de vigilancia con un UPS SmartOnline SU3000RTXL2U para evitar que un aumento de voltaje o un apagón, dañe la fuente de energía de los equipos y de las soluciones tecnológicas conectada, en las particiones de arranque del disco duro de los servidores, en los sistemas operativos, entre otros problemas que puedan ocasionar pérdida de clientes y pérdidas económicas.
Este sistema de protección y respaldo de energía es ideal para las PyMES, ya que se le pueden integrar módulos de baterías externas para aumentar el tiempo de respaldo, y su interfaz de red opcional permite su administración y operación remota. Ello permite responder de manera inmediata ante cualquier contingencia, apagando y prendiendo los bancos de contactos del UPS para suministrar el tiempo de respaldo a los dispositivos de misión crítica que se requieren para la operación del negocio.
Los cambios de voltaje o apagones, que afectan tanto a los equipos y a la continuidad de operación, son muy comunes debido a problemas en las instalaciones internas de cada empresa y a factores externos, como la sobre demanda de electricidad provocada por zonas industriales o comerciales, por fallas en las líneas de transmisión, cortocircuitos en los pozos de distribución de energía, tormentas eléctricas, entre otros.
En este sentido, es muy importante monitorear, de manera remota y presencial, los niveles de carga o el consumo de energía de todos los equipos conectados al UPS, para dimensionar de manera correcta la capacidad del UPS y del sistema de enfriamiento que requiere el servidor, a través de un PDU (Power Distribution Units) monitoreable y controlable, que además permite encender o apagar sus contactos a distancia para poder tomar acciones inmediatas de control, como por ejemplo, resetear y restablecer el funcionamiento el switch de red o el servidor.
Así mismo, también se debe proteger los teléfonos y las tabletas utilizadas como terminales de pago en los negocios, no solo contra las fallas de la energía, sino también contra el riesgo de caerse al conectar varios dispositivos en un solo contacto.
Lo más recomendable, de acuerdo a los especialistas de Tripp Lite, es utilizar estaciones de carga para cargar y sincronizar la información de varios celulares y tabletas al mismo tiempo, de manera organizada y protegiéndolas contra sobrecorriente y sobrecarga eléctrica.
“En Tripp Lite estamos enfocados en ayudarte a digitalizar tu empresa con las soluciones innovadoras adecuadas que te permitan optimizar tus procesos de operación” finalizó Monterrosas.
Adriana Guzmán, 55 34336202, prensatripplite@guzmanadriana.com
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