Ciudad de México, diciembre 2022.
El pasado fin de semana, Iker Casillas, ex futbolista del Real Madrid, estuvo en México para reforzar su negocio de café, del cual es accionista junto al lateral del Club América, Miguel Layún. Íker aprovechó su estancia en el país para llevar a cabo la campaña “Capuchino Café19” con Oxxo, la tienda de conveniencia en donde se vende principalmente el producto.
El proyecto de los futbolistas comenzó operaciones hace 5 años, logrando exitosamente su posicionamiento en territorio mexicano con incrementos a triple dígito anualmente desde su lanzamiento. Tan solo en este primer cuatrimestre del 2022 vs. 2021, creció 134%; lo que equivale a más de 5 millones de tazas de oro negro. Además, desde hace 4 años se volvió la comunidad más grande de followers de café soluble en redes sociales gracias a los demás socios como Norma Palafox, Diego Lainez y Héctor Herrera.
Durante la grabación, Íker habló sobre su colaboración: “En el momento en que me invitaron a participar en este proyecto, me entusiasmó mucho el hecho de que mi colega Layún estuviera dentro, me hizo confiar enorme. Además, con esta campaña “Café 19 Capuchino, recupera los objetos de Íker vienen cosas increíbles; estoy seguro que esta es la primera etapa de una nueva era para la marca”. Referente a la expansión de mercado, puntualizó que “buscamos consolidar el negocio en el país y posteriormente en otras partes del mundo”.
Por su parte, Café 19 Capuchino, ha tenido gran aceptación de los consumidores; sus ventas se han dado al alza convirtiéndose en el producto de la familia 19 que mejor ha logrado consolidarse en el mercado. La empresa está convencida que esta es una nueva oportunidad de crecer, ya que la compañía, durante los últimos meses ha apostado por inversionistas, crowdfunding, nuevas alianzas y estrategias para continuar su visibilidad en el mercado.
El café de los mexicanos, se ha posicionado en la preferencia de sus clientes; pasó de sólo tener un tipo de soluble a más de 15 productos, entre los que se encuentran: americano, descafeinado, de olla, platino y capuchino. Así como lograr que todos sus productos se encuentren certificados por Safe Quality Food Certification, USDA Organic Certification, Sustainable Development Certification, esto ha sido clave para poder soportar en abasto las necesidades de extensión de productos nuevos.
Café 19, empresa 100% Mexicana la cual cuenta con una extensa variedad de café soluble y capuchino pero la principal es una mezcla de Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Nace en 2018. Iniciaron operaciones en 10 tiendas con la intención de probar su fórmula, punto de precio, imagen y propuesta de valor para posteriormente hacer los cambios necesarios y crecer a más puntos de venta.
Cinthya Amezcua, cin@we-create.com.mx
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