Ciudad de México, 21 de diciembre de 2022.
Air Canada ofrece a sus clientes que viajen durante las vacaciones consejos para ahorrar tiempo y enlaces útiles para que su travesía sea más fácil y agradable.
Con motivo de las vacaciones decembrinas Kevin O’Connor, Vicepresidente de Control Operativo de Sistemas de Air Canada, que supervisa el funcionamiento diario de la compañía declaró: «Con más de 2 millones de clientes que se espera que viajen en Air Canada durante las vacaciones, sabemos que los aeropuertos estarán ocupados y nuestros aviones llenos. En previsión, hemos hecho grandes preparativos para transportar a nuestros clientes de forma segura y cómoda, incluida la contratación de personal para superar los niveles anteriores a la crisis, la preparación de los equipos para el tiempo invernal y la programación prudente de los vuelos. Los clientes pueden asegurarse aún más unos viajes sin contratiempos preparándose de antemano con unas sencillas medidas. Queremos que todos nuestros clientes pasen unas buenas vacaciones, sobre todo cuando viajan, y deseamos a todos lo mejor para la temporada».
Por lo que dio las siguientes recomendaciones:
Antes de ir al aeropuerto
En el momento de hacer la reserva, asegúrese de que todos los datos, incluidas las grafías del nombre y las fechas del viaje, son correctos, y facilite una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Los clientes pueden facturar en línea en aircanada.com o en la aplicación móvil de Air Canada a partir de 24 horas antes de su vuelo, lo que ahorra tiempo en el aeropuerto. Compruebe el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto y deje tiempo suficiente para cumplir los plazos de facturación. Muchos sitios web de los aeropuertos ofrecen información y servicios para facilitar el proceso, como los tiempos de espera indicados para la facturación y la seguridad, la posibilidad de reservar con antelación el control de seguridad y la reserva de aparcamiento.
Herramientas para los viajeros
Instale y utilice la aplicación móvil de Air Canada. Ofrece todas las herramientas y servicios móviles necesarios directamente en cualquier dispositivo Apple o Android para que los clientes puedan gestionar sus viajes. Se puede utilizar para facturar, almacenar de forma segura la información de contacto del cliente, sus preferencias y detalles de pago, organizar el equipaje facturado y obtener una tarjeta de embarque (eliminando la necesidad de una tarjeta de embarque de papel). La aplicación también permite a Air Canada comunicar directamente a los clientes cualquier actualización de sus itinerarios. Los clientes también deben asegurarse de inscribirse en Aeroplan, que puede sincronizarse con la aplicación.
Equipaje
Los expertos en viajes coinciden en que la gente tiende a llevar demasiado equipaje, así que piense en lo que realmente va a necesitar. Para ayudarle a hacer el equipaje, aircanada.com ofrece amplia información sobre las franquicias de equipaje, incluidos los límites del equipaje de mano. Al hacer la maleta, asegúrese de que los medicamentos necesarios, las llaves y los objetos de valor -incluidos el dinero, los aparatos electrónicos y las joyas- se guardan en una bolsa de mano. Para obtener información sobre los controles de seguridad gubernamentales de los artículos de equipaje de mano, haga clic aquí. Coloque una etiqueta de identificación resistente en todo el equipaje facturado y meta dentro de cada pieza una tarjeta de visita o un elemento similar con datos de contacto. Los clientes deben ser conscientes de que el exceso de equipaje de mano puede provocar retrasos en el embarque y en el vuelo, por lo que se ruega limitar el equipaje de mano y obedecer amablemente si un agente de la puerta de embarque solicita que el equipaje de mano sea facturado en la puerta de embarque. De este modo, todos podrán embarcar antes.
Documentos y aplicaciones útiles para viajes internacionales
Visite el centro Travel Ready de Air Canada para conocer los requisitos de entrada internacionales. Los clientes son responsables de cumplir todos los requisitos de entrada, incluida la posesión de los documentos de viaje, visados o certificados sanitarios correctos, para cualquier vuelo que adquieran. Para más información, consulte la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y los consejos para viajar al extranjero en www.travel.gc.ca. Los viajeros con destino a EE.UU. pueden utilizar la aplicación MPC de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. para presentar su pasaporte y la información de su declaración de aduanas y agilizar así el proceso de entrada en EE.UU. Al regresar a Canadá, los clientes pueden ahorrar tiempo utilizando la aplicación web o móvil ArriveCAN para hacer su declaración de aduanas e inmigración a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá hasta 72 horas antes de su llegada a determinados aeropuertos.
Nota: Los requisitos gubernamentales pueden cambiar con poca antelación.
Otra información útil
El sitio web de Air Canada contiene mucha otra información útil. Incluye detalles sobre sus galardonados programas de viajes para familias, con consejos útiles para volar con niños. Los clientes con necesidades especiales deben ponerse en contacto con el mostrador médico de la aerolínea con antelación para asegurarse de que se les proporciona asistencia de accesibilidad. Las personas que lleven esquís, palos de golf, instrumentos musicales u otros artículos de gran tamaño pueden encontrar información sobre cómo hacer el equipaje. Los interesados en saber cómo Air Canada transporta a sus clientes de forma segura en invierno pueden consultar la página de viajes en invierno.
Acerca de Air Canada
Air Canada es la mayor compañía aérea nacional e internacional de Canadá, la aerolínea de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional de Norteamérica que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas por parte de la empresa independiente de investigación del Reino Unido Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como la aerolínea con el mejor personal de Norteamérica, el mejor personal de Canadá, la mejor sala VIP de clase business de Norteamérica, así como un premio a la excelencia por su gestión de COVID-19. También en 2021, Air Canada fue nombrada por tercer año consecutivo la Mejor Aerolínea de América del Norte por Global Traveler. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación APEX Diamond Status por el programa de bioseguridad Air Canada CleanCare+ para la gestión del COVID-19, siendo la única aerolínea de Canadá que ha obtenido la máxima clasificación APEX. Air Canada también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. Para más información, visite: aircanada.com/media, siga a Air Canada en Twitter y LinkedIn, y únase a Air Canada en Facebook.
Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com
Más historias
Territorios del Noroeste, Canadá: Una experiencia legendaria bajo el cielo más espectacular
Jalisco recibe más de 1.5 millones de visitantes durante el periodo vacacional de invierno 2024
Guachochi, pueblo mágico de Chihuahua listo para festejos de su 62 aniversario de su fundación