octubre 10, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LG PRESENTARÁ EN CES 2023 SU VISIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA UNA VIDA MEJOR

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2022.

La promesa de la empresa para el futuro e innovaciones para el planeta y las personas se presentarán en la zona ‘Una Mejor Vida para Todos’

LG Electronics destacará su compromiso continuo con la sostenibilidad en CES 2023, mostrando su visión Socialmente Responsable (Environmental, Social and Governance, ESG) y las innovaciones más recientes e impactantes en una exhibición exclusiva denominada Better Life for All (Una Vida Mejor para Todos).

Proporcionando una descripción completa de los esfuerzos de sostenibilidad de LG, incluidos sus principales logros ESG, iniciativas actuales y objetivos a largo plazo, la zona Better Life for All consta de tres secciones únicas: Para el planeta, Para las personas y Nuestro compromiso. La exhibición también presentará las cuatro entradas finalistas del premio inaugural LIFE’S GOOD AWARD de LG, un reto de innovación creado para difundir el mensaje Life’s Good de la compañía y empoderar a los innovadores que buscan marcar una diferencia positiva para las personas y el planeta.

Los enfoques clave de la agenda ESG de LG se han integrado en todos los aspectos de la zona Better Life for All. Los materiales informativos proporcionados en la zona ofrecerán lenguaje braille para personas con discapacidad visual y se colocarán a una altura que permita una fácil lectura para personas en sillas de ruedas. Habrá guías competentes en lenguaje de señas en el sitio, al igual que un LG CLOi GuideBot programado para brindar servicios de lenguaje de señas humano-digital. La zona se construirá con el uso de materiales ecológicos.

Una Vida Mejor para Todos: Innovaciones para un Futuro Sostenible y el Plan Vida Mejor 2030

La sección Para el planeta (For the Planet) presenta las diversas iniciativas ambientales de LG, que incluyen el establecimiento de ciclos sostenibles que priorizan las consideraciones «verdes» en cada paso del ciclo de vida del producto, como la recolección, eliminación y reutilización de desechos electrónicos en la etapa posterior al uso. Los visitantes de Para el planeta pueden ver cómo los materiales extraídos de los desechos electrónicos en el Centro de Reciclaje de Chilseo (CRC) de la compañía se utilizan para fabricar piezas para nuevos productos LG. En Para el planeta también se destaca el LG Smart Park (Changwon, Corea del Sur), la fábrica de eficiencia energética de la compañía y una nueva tecnología de reciclaje de espuma de poliestireno expandido (EPS) desarrollada por LG para hacer que el empaque de los productos sea más ecológico.

La segunda sección de la exhibición, Para las personas (For People), muestra los esfuerzos y logros de LG en la accesibilidad de productos y servicios. Estos incluyen el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de voz y lenguaje de señas y la implementación de funciones de accesibilidad, como reconocimiento de voz, instrucciones de voz y sensores de detección de movimiento, en una amplia gama de productos LG. Para las personas también brindará a los visitantes la oportunidad de explorar las opciones de accesibilidad disponibles en los televisores LG; desde subtítulos de audio a texto hasta una pantalla de lenguaje de señas que se puede mover y cambiar de tamaño fácilmente.Nuestro Compromiso (Our Commitment), la tercera y última sección de la zona Better Life for All, refleja la dedicación de LG para garantizar un futuro sostenible: el objetivo más importante de Better Life Plan 2030 de la compañía. LG tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la fabricación de productos en 50% (en comparación con los niveles de 2017) y las emisiones de GEI derivadas del uso de siete productos clave en 20% por unidad vendida para 2030 a partir de 2020 como año base. Además, la compañía planea ofrecer funciones de accesibilidad para todas sus líneas de productos para 2025 y proporcionar un manual de instrucciones de voz y un manual de video en lenguaje de señas para cada producto LG para 2030.

“En LG, constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para hacer un esfuerzo adicional que haga realidad nuestra visión de una Vida Mejor para Todos”, dijo Lee Jeong-seok, director del Centro de Marketing Global de LG Electronics. “Nuestra exhibición centrada en ESG brindará a los visitantes de CES una idea de los valores, la determinación y la dedicación que impulsan nuestro viaje de sostenibilidad y las tecnologías y prácticas innovadoras que estamos desarrollando para garantizar un mañana más brillante”.

Encuentra los comunicados de prensa y material exclusivo de LG del CES 2023 en https://www.lg.com/mx/ces

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics Inc. es un innovador global en tecnología y fabricación con operaciones en 140 ubicaciones y una fuerza laboral de más de 70,000 en todo el mundo. Con ventas globales 54,400 millones de USD en 2018, LG está compuesto por cinco empresas: electrodomésticos y solución de aire, entretenimiento doméstico, comunicaciones móviles, soluciones de componentes de vehículos y soluciones comerciales. LG es un productor líder mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG SIGNATURE y LG ThinQ con inteligencia artificial. Para conocer las últimas noticias de LG, visite www.LGnewsroom.com

LG Electronics México, Daniel Aguilar Gallego, Media & PR. Tel. 5321-1977, daniel.aguilar@lge.com LG Electronics México, Rodrigo Chávez, Media & PR. Tel. 5321-1900, rodrigo.chavez@lge.com LG-One, Jorge Arredondo, Director de Cuenta, Tel. 55 1336-5342, Karla Hernandez, karla.hernandez@ogilvy.com