Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022
*La adopción de software de gestión incrementará un 30%.
*El uso de las soluciones cloud incrementará su demanda en al menos 50%
*La integración de nuevas tecnologías de gestión traerá un incremento del 40% en la productividad organizacional.
EL escenario post pandémico que ahora enfrenta el mundo no solo ha dejado al descubierto que es posible convivir con nuevas formas de trabajo y colaboración empresarial como lo son el trabajo remoto e híbrido. Sin lugar a duda, la productividad de las empresas encontró en el aislamiento por Covid-19 el escenario perfecto para abrirse a nuevas formas de mantener la productividad empresarial a niveles que antes solo se concebían bajo la forma tradicional de trabajo.
Sin embargo, es importante destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la adecuada gestión de activos y personal gracias a la implementación de software de gestión que permitió tanto a empresas como a individuos trabajar alineados a objetivos.
En este contexto, de acuerdo con SoftExpert, proveedor global de soluciones tecnológicas para la excelencia en la gestión empresarial, está claro que para 2023 sin duda veremos un escenario donde la tendencia en adopción de soluciones de transformación digital que permitan mejorar la experiencia de cliente, conectar la cadena de valor en sus diferentes etapas incluyendo proveedores, colaboradores y clientes incrementará en al menos 30%, siendo el segmento de las medianas y grandes empresas las que más opten por la adopción de nuevas tecnologías.
Las empresas actualmente ya tienen avances en su proceso de transformación digital, el reto al que se enfrentan en los siguientes años es lograr tener herramientas que estén integradas y permitan que la organización trabaje de manera colaborativa promoviendo modelos de gestión con base en herramientas tecnológicas y estándares de gestión , normativas y regulaciones a las que se deben alinear, para dar este salto vemos que por lo menos un 35% de las organizaciones están revisando su arquitectura empresarial y la relación con las tecnologias que usan pues procuran reducir costos e integrar funcionalidades promoviendo así mejores capacidades de gobiernos corporativo.
De acuerdo con Robert Ferrer Director General de SoftExpert: “ Para que la innovación tenga éxito en una organización es imprescindible contar con soluciones tecnológicas que sean diseñadas para los usuarios finales, pues uno de los retos que enfrentaremos durante 2023 y los proximos años es la escases de talento tech . La implementacion de soluciones “low-code no-code “ que son aplicaciones creadas para promover la transformación digital, la mejora continua e innovacion, empoderando a las diferentes areas de la organizaciones será una de la mayores demandas para los proximos años, Según Garnert y su reporte de 2023 más del 50% de las organizaciones estarán usando alguna plataforma de “low-code no-code”
Datos del reciente informe IDC FutureScape: Worldwide future of Customer Experience, destacan que para 2023 el gasto en tecnología digital de parte de las empresas afectará positivamente el crecimiento de la economía a nivel mundial estableciendo el diferenciador necesario para la excelencia, diferenciación competitiva y crecimiento a largo plazo al tiempo de que con miras a 2024 se estima que al menos 30% de las empresas a nivel mundial ampliarán las medias de gestión y privacidad de la información para reducir al máximo los riesgos de violaciones a su información.
Bajo este escenario y dada el reto de la escasez de talento tech y de ciberseguridad vemos un incremento evidente en el uso de soluciones cloud que estén alineados a los mejores estándares de seguridad de la informacion, bajo este contexto SoftExpert prevé que serán las soluciones Cloud a través de Amazon Web Services, aquellas que aumenten su demanda en al menos un 35% incluyendo sectores altamente regulados que anteriormente no optaban por esta modalidad. Un hecho que sin duda pinta un panorama alentador para ver en 2023 un año donde el uso de la tecnología se consolide cada vez más como elemento estratégico en las organizaciones.
Acerca de SoftExpert:
Es la empresa líder de mercado en soluciones para la excelencia en la gestión, proporcionando software y servicios para el perfeccionamiento de procesos de negocio, conformidad normativa y gobierno corporativo. Fundada en 1995, cuenta actualmente con más de 2.000 clientes y 600.000 usuarios en todo el mundo.
Las soluciones SoftExpert son usadas por empresas de los más variados portes y ramas de actuación, incluyendo manufactura, gobierno, farmacéutico, hospitales y laboratorios, servicios financieros, alta tecnología y TI, educación, energía y utilidad pública, logística, comercio minorista y servicios. Junto con su red de socios nacionales e internacionales. SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, con el fin de asegurar que sus clientes obtengan siempre el máximo de retorno de sus inversiones. Para saber más sobre nuestros productos: https://www.softexpert.com/es/ sección «productos»).
Contacto de Prensa. ALTO IMPACTO estrategias empresariales en comunicación, Luis Garcia Martinez Director General, luis@altoimpactorp.com relacionespublicas@hotmail.com Móvil- 55 55 074624, Ofna - 55 44 37 4470
Más historias
ESET descubre un nuevo actor de amenazas que abusa de servicios como Dropbox, OneDrive y GitHub
Carta de presentación Stefanini
El Buen Fin 2024: estrategias innovadoras para mejorar las ventas con IA