Ciudad de México a 14 de diciembre de 2022.
‘De aquí a tu casa’, es el podcast de Mudafy con el que la proptech busca sumarse a los medios con los que pueda acercarse a las y los usuarios de la plataforma
Mediante herramientas digitales, la empresa liderada por Franco Forte y Lucas Díaz, apuesta por informar a sus distintas audiencias
Con el fin de impulsar un ecosistema educativo dentro del sector inmobiliario, Mudafy, la proptech liderada por Franco Forte y Lucas Díaz, lanza el día de hoy ‘De aquí a tu casa’, un producto con el cual se busca acompañar a las y los futuros propietarios de una vivienda durante el proceso de adquisición de su vivienda.
En los últimos años, los podcasts han tomado una gran relevancia para las nuevas audiencias. De hecho, con datos de PwC México y Statista, uno de cada cuatro mexicanos escucha este formato una o más veces por semana; y se espera que para finales de este año, la cifra de oyentes sea de 34 millones por mes.
Si bien, una operación inmobiliaria puede ser abrumadora: existen distintos procesos, en ellos participan diversos actores e instancias; el comprador debe poner atención a toda la acción que ocurre simultáneamente, muchas veces sin el conocimiento pleno de lo que sucede.
Desde su creación, Mudafy ha apostado por un modelo que privilegia la experiencia del usuario mediante la asesoría personalizada a cada paso de la compraventa de un inmueble. En ese camino, la información del comprador ha jugado un papel fundamental en las operaciones concretadas.
Con dos años de experiencia en México y tres en Argentina, los fundadores de la proptech continúan analizando las transacciones inmobiliarias para encontrar aquellos puntos en los que las fricciones pueden cambiar el rumbo de una negociación.
“Encontramos que, además del acompañamiento personalizado, el usuario que busca casa por primera vez suele conocer poco o casi nada del mundo inmobiliario”, señala Franco Forte, CEO de la empresa. “Lo que los compradores buscan es cumplir una necesidad y, muchas veces, un sueño, pero en el camino se enfrentan a temas que ni imaginaban. De ahí surge nuestra apuesta por la información”.
Un podcast para diversificar la información
Desde su estreno en la plataforma de streaming Spotify, el podcast ‘De aquí a tu casa’ ha tocado temas como el valor de las reseñas y la experiencia de usuario, las colonias más buscadas para vivir en la CDMX o los beneficios de los desarrollos con amenidades.
El podcast se suma a otras herramientas digitales con las que Mudafy llega a sus audiencias: blogs y guías de usuario, ebooks, webinars y un mapa interactivo de costos han formado parte de un esfuerzo que ve sus frutos en la cantidad de cierres exitosos.
“Cuando el cliente conoce el proceso, los documentos involucrados, todos los costos de la transacción, es más fácil que la operación avance a buen puerto y, muchas veces, en tiempos récord”, comenta Luqui Diaz, COO y Cofounder de Mudafy en México.
Por lo anterior, la startup constantemente revisa sus procesos para identificar áreas de oportunidad en la comunicación con clientes potenciales y usuarios que ya se encuentran activamente en la operación de compraventa.
“La construcción de un ecosistema inmobiliario más saludable depende, en gran parte, de que todos los actores entendamos qué sucede en cada compra y venta. Así, minimizamos los miedos y los mitos alrededor de una de las transacciones más importantes en la vida de las personas”, señala Diaz.
La selección de un podcast derivó de la facilidad para consumir este tipo de productos: los usuarios pueden escucharlo en el auto de camino a casa, o mientras realizan actividades en el hogar: sólo necesitan un dispositivo inteligente.
El contenido digital es una más de las maneras en las que Mudafy utiliza la tecnología a favor de sus clientes: desde un Marketplace que lo conduce en una búsqueda más rápida de inmuebles hasta los distintos canales en los que la audiencia puede aprender de temas complejos de forma muy sencilla, con contenido especializado del sector inmobiliario e información general sobre ciudades, arquitectura, ahorro, entre otros.
Ultimas noticias en Instagram, Linkedin y Facebook
Acerca de Mudafy
Creada en 2019, Mudafy es la proptech argentina que conecta personas con sus hogares ideales en una experiencia sin fricciones, combinando innovación tecnológica con asesoría personalizada en cada etapa del proceso. Elegida por Y Combinator (el acelerador estadounidense responsable de impulsar su crecimiento y el de startups como Airbnb, Dropbox y Rappi), la compañía ya opera en México como parte de su plan de expansión en América Latina, incrementó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo y tiene más de 300 empleados a nivel regional. En 2021 fue seleccionada por la revista Apertura en su ranking Mejores Empleadores del Año (única compañía de su rubro).
Para más información, ingresar a: https://mudafy.com
Para más información, ingresar a: https://mudafy.com
Contacto de Prensa en México, Bárbara Reyes, Cel. +52 1 222 437 4182, cessalvatore@gmail.com
Más historias
«Una población amenazada no puede trabajar a gusto»: Canacintra en México
Techos verdes combaten el efecto de isla de calor en urbes como CDMX: IBERO
Inflación en México se mantiene a la Baja por segundo mes consecutivo