Ciudad de México, México, diciembre de 2022.
Onirika y Kraftizen fueron las protagonistas de la cena de los nuevos lanzamientos de Dekton, la línea de Cosentino que inspira el futuro de los espacios.
Grupo Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies para la arquitectura, el diseño y la gastronomía, anunció el lanzamiento de las nuevas colecciones Onirika y Kraftizen de la línea Dekton a través de un evento inmersivo, que celebró la unión de los sueños y el arte.
Por sus propiedades de resistencia y diseño, la línea Dekton es la unión de la belleza y la funcionalidad. Su polivalencia la hace ideal para cualquier aplicación en proyectos, incluso en las condiciones más exigentes como fachadas o suelos. Debido a que es una piedra tecnológica ultracompacta con nula porosidad, evita tensiones o puntos débiles. Asimismo, posee resistencia a la abrasión, el impacto, la temperatura extrema y los rayos UV.
La variedad de colores y texturas de las nuevas colecciones de Dekton incrementa las ideas; así como su aplicación según las características de cada espacio. La colección diseñada por Nina Magon, destacada interiorista a nivel mundial, recibe el nombre de Onirika en honor a la lujosa inspiración en los colores jaspeados que cautivan los ojos y llevan a espacios con sensaciones que no se pueden explicar; ya que se desvanece los límites entre los sueños y la realidad.
Onirika está inspirada en los patrones de mármol y la vida inmersiva, la impresionante serie presenta ocho colores atrevidos: Awake, Lucid, Somnia, Neural, Trance, Vigil, Daze y Morpheus, que representan el espíritu de ambas marcas: sostenibilidad, innovaciones con visión de futuro y elegancia.
Por su parte, Kraftizen es la colección que rinde homenaje a los maestros artesanos y las técnicas que perfeccionaron a lo largo de los siglos. La serie cuenta con cinco colores versátiles y hermosos con texturas suaves y profundas: Umber, Nacre, Argentium, Micron y Albarium. Basados en el estuco veneciano, estos colores están arraigados en el minimalismo y la versatilidad, aportando serenidad a cualquier espacio de una casa, así como en el exterior, a través de revestimientos, pisos o fachadas.
De acuerdo con Karla Espinoza, directora de Marketing en Cosentino México, mencionó que “estamos alegres por cerrar este año con éxito de la mano de Dekton y en 2023 presentaremos nuevas oportunidades e innovaciones que conquistarán a las personas que reimaginan sus espacios y están dispuestas a cambiar el mundo”.
Frente a la importancia de la sostenibilidad, Dekton destaca por ser la superficie carbono neutral de ciclo de vida completo, ya que la compañía de origen español compensa el 100% de sus emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto, convirtiendo a Dekton en la única superficie Cradle-to-Grave Carbon Neutral del mercado.
Acerca de Dekton® by Cosentino
Dekton® es una superficie ultracompacta revolucionaria e innovadora para la arquitectura y el diseño. Es una mezcla sofisticada de minerales hecha con tecnología de partículas sinterizadas (TSP) y un proceso único de ultra compactación.
Su conjunto único de propiedades técnicas superiores, como la resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas y al choque térmico, y la bajísima absorción de agua, hacen de Dekton® la superficie perfecta para una amplia gama de aplicaciones, tanto en interior como en exterior (fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, fregaderos, etc.). Se fabrica en losas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) en cinco espesores diferentes (0,4 cm, 0,8 cm, 1,2 cm, 2 cm y 3 cm).
Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y un modelo económico circular, todos los colores Dekton® incorporan materiales reciclados del propio proceso de fabricación del producto. En 2016, Cosentino obtuvo una Declaración Ambiental de Producto para Dekton®. En 2020, Dekton® obtuvo la certificación de producto Carbon Neutral para todo su portafolio de colores, destacándose como la única superficie cradle to grave carbon neutral. La marca Dekton® ofrece una garantía de 25 años. https://www.cosentino.com/dekton/
Contacto para prensa: Daniela Juárez, ONCE ONCE Group, danielajuarez@onceoncegroup.com
Más historias
Dilemas Digitales al Descubierto: La Investigación de SOTI Expone Desafíos Clave en Transporte y Logística
Colgate Total relanza su línea de productos con tecnología más avanzada de prevención para combatir la causa raíz de los problemas bucales
Michelin y Aston Martin refuerzan su exitosa alianza con el lanzamiento del nuevo Vantage