Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022
De acuerdo con el “Estudio anual de comportamiento del consumidor 2022” elaborado por Sensormatic Solutions, el 27% de los mexicanos iniciarán sus compras navideñas en diciembre.
Los retailers de Latinoamérica trabajan arduamente preparándose para las fiestas y probablemente lo han hecho durante un tiempo pretendiendo repuntar las ventas que no se ven desde 2019 (antes de la pandemia), en general, el comportamiento ha cedido, permitiendo que se normalice el tráfico en las tiendas, constituyendo un avance positivo para los retailers y a su vez, un gran reto para retomar las condiciones para recibir a los compradores.
Esta temporada del año, Sensormatic Solutions pronostica los días de mayor actividad de compras de fiestas de fin de año en las tiendas sobre la base de datos históricos, patrones climáticos, comportamientos y preferencias de los compradores, así como las razones por las cuales los compradores son incentivados a dar el primer paso en el gasto, por qué vías lo hará y cuáles serán los artículos y servicios más solicitados este último mes 2022.
Elizabeth Cruz, pr.elizabethcruz@gmail.com
Más historias
Arranca Indian Motorcycle el año como la marca americana de motocicletas con más ventas en México por tercer año consecutivo
10 tendencias para guiar las estrategias de CX en 2025
“Empleos verdes” perciben salarios más bajos: Adecco