enero 22, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta reafirma su presencia en el mercado europeo durante el World Travel Market

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2022.

Este importante destino turístico tuvo una excelente jornada de trabajo en Europa en este encuentro que reunió a miles de asistentes

Puerto Vallarta reafirma una vez más su presencia en el mercado europeo durante la edición 43 del World Travel Market, el cual se celebró en Londres, Inglaterra, del 07 al 09 de noviembre, siendo un encuentro que permitió exponer en el viejo continente a los mejores productos turísticos a nivel mundial, con el objetivo de generar alianzas de valor a través de acuerdos comerciales.

La perla verde del Pacífico mexicano fue la encargada de llevar a Inglaterra el auténtico folclor vallartense, a través de un mariachi que actuó en el ingreso al evento, asimismo, Puerto Vallarta compartió el sabor de nuestro país distribuyendo margaritas y café de la región a los asistentes, y tuvo una gran presencia de marca en los pasillos y pantallas electrónicas del complejo con información del destino.    

Durante el World Travel Market se tuvo la participación de más de 3 mil asistentes de 100 distintos países, reuniendo a destinos turísticos, mayoristas, líneas aéreas, agencias de viajes y público consumidor; evento donde fue posible reforzar la imagen de Puerto Vallarta en el mercado inglés y europeo, a través de la conexión directa o en circuito vía CDMX o Guadalajara, provocando así mayor tráfico de visitantes al destino durante el verano e invierno de 2023.

Puerto Vallarta contó con una robusta agenda de más de 30 citas de negocio con el objetivo de incrementar la conectividad y flujo de pasajeros al destino, ya sea para estancias de placer o negocios.

En cada una de las reuniones se destacaron las grandes bondades de Puerto Vallarta, como un destino que lo tiene todo más allá de sol y playa, ofertando una ciudad que brinda una amplia oferta gastronómica, cultural y de actividades de esparcimiento al aire libre, haciendo al mercado europeo, después del de cruceros, el que mayor consume excursiones gracias a su estancia promedio en la región que es de 2 semanas.

Durante la feria se sostuvieron reuniones con los directores regionales de Aeroméxico, acordando que Puerto Vallarta será el destino invitado a la celebración del décimo aniversario de la aerolínea creando conexión con Londres hacia nuestro país. 

También se dio continuidad a las acciones realizadas en España con el socio World2fly, con quien Puerto Vallarta arrancó una alianza este 2022, esperando continúe creciendo el potencial de visitantes hacia el destino. También se atendieron sesiones con socios estratégicos como el Corte Inglés en España, la mayorista Avoris, así como Logitravel; para tener mayor visibilidad con el mercado español que cuenta con una amplia oferta de asientos hacia nuestro país.

Adicionalmente se dio seguimiento a estrategias con el socio TUI para mantener de manera positiva las ventas para 2023 desde Inglaterra y Holanda; y se tuvo una importante reunión con la asociación LATA para dar mayor visibilidad a la marca en el mercado inglés, atendiendo a su vez, a medios de comunicación especializados en Europa para generar sinergia de contenido en este mercado. 

Este importante destino turístico del Pacífico mexicano también estuvo presente en el evento de Expedia Global, quienes invitaron a sus principales aliados globales a continuar generando alianzas. Puerto Vallarta ha logrado un robusto crecimiento con este socio; teniendo un incremento del 29% en el flujo de pasajeros, así como en la venta de paquetes hacia el puerto en lo que va del año.  

Asimismo, se atendieron encuentros con el banco de camas HotelBeds, para buscar alianzas en mercados emergentes con distribuidores mayoristas como Journey Mexico, para incrementar el flujo de visitantes de alta gama al destino.

Puerto Vallarta cuenta con una gran conectividad aérea con Europa, teniendo vuelos directos operados por TUI UK desde los aeropuertos de Londres Gatwick y Manchester, adicionalmente TUI Holanda cuenta con producto vacacional operado a través de la conectividad vía Ciudad de México con Aeroméxico, con quien se busca potencializar las ventas desde mercados como Madrid, París y próximamente Roma. 

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com