Ciudad de México a 23 de noviembre de 2022
A nivel global, 45% de los encuestados son conscientes de que el comportamiento humano ha afectado el medio ambiente.
En México, 80% de las y los mexicanos llevan un estilo de vida más amigable con el medio ambiente a partir de la pandemia.
Essity, empresa global líder en higiene y salud de origen sueco, comprometida con romper barreras por el bienestar, realizó la Encuesta Green Response 2022. El objetivo de este ejercicio fue entender si los cambios de estilo de vida exigidos por la pandemia mundial han afectado la forma en que las comunidades se sienten y comportan con el medio ambiente. ¿El bienestar de nuestro planeta cayó en la lista de prioridades? o ¿la pandemia fortaleció nuestra determinación de salvaguardar su futuro?
“En Essity, al ser líderes a nivel mundial en higiene y salud, estamos obligados a escuchar a nuestras audiencias para entender y atender sus prioridades, lo que ellos consideran esencial, se vuelve esencial para nosotros. Los resultados de la encuesta Green Response 2022 nos permiten conocer la percepción y el comportamiento de las personas hacia el medio ambiente a partir de la pandemia por Covid 19. Lo que hemos descubierto nos ayuda a dar respuesta a las nuevas expectativas de los clientes y consumidores”, destaca Paulina Barragán, Gerente de comunicación para Essity Latinoamérica.
Esta encuesta fue aplicada en 10 países prioritarios para la compañía, incluido México, para llevar a cabo la estrategia de sustentabilidad de Essity.
Los resultados a nivel global muestran que las personas durante la pandemia tuvieron tiempo y espacio para reflexionar sobre sus comportamientos cotidianos, por ejemplo:
45% de los encuestados globalmente dicen ser más conscientes de cómo el comportamiento humano está afectando negativamente al planeta.
43% se han vuelto más conscientes del impacto negativo que algunos productos y servicios tienen sobre el medio ambiente
34% han mejorado su planificación de consumo.
27% invierte más tiempo en aprender temas de sustentabilidad.
En México:
7 de cada 10 encuestados, entre 18 y 40 años, creen que pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente, mientras que a nivel mundial poco más de 5 de cada 10 personas cree lo mismo.
Reciclar, clasificar y reducir el desperdicio de alimentos es considerada la forma más común de llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente: 43% de los mexicanos están completamente de acuerdo con que es una acción que genera un impacto positivo.
9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y mantener los hábitos que adoptaron estando confinados por la pandemia.
El 72% de los encuestados cree quelos individuos son los que mayor responsabilidad deben asumir y tomar acciones para mejorar los problemas de sustentabilidad en el país, el 56% considera que deben ser los políticos y el 58% aseguró que deben ser las compañías quienes asuman esta responsabilidad.
Los grupos de entre 41 a 60 y de 60 a 80 años de edad, se han vuelto más conscientes de cómo su estilo de vida y consumo están afectando al medio ambiente.
En cuestión de higiene y salud, el 73% de la población mexicana encuestada siente que su higiene personal se ha vuelto el tema más importante durante la pandemia. Además, el interés y la preocupación por los demás, ya sean familiares o amigos, también aumentó 66%.
El 23% de los mexicanos estarían dispuestos a gastar 10% más en productos y servicios de higiene y salud, el 27% gastarían 5% más en transporte más respetuoso con el ambiente, y el 26% en ropa que esté hecha con prácticas sustentables.
Essity diseña su estrategia de sustentabilidad a partir de áreas clave que están conectadas con la naturaleza de la compañía, pero también con las necesidades de las personas y del planeta. Con ello, la empresa impulsa prácticas que cuidan nuestro entorno y constantemente busca innovar con productos que impactan positivamente a socios y consumidores. Por ejemplo:
Se compromete al 100% en reciclabilidad y el 85% del material renovable o reciclado en sus empaques para el 2025 para sus marcas.
Cuenta con un Programa de Voluntariado educacional en temas de salud e higiene, el cuál ha logrado impactar a más de 1300 personas con cerca de 240 voluntarios en 16 localidades en Latinoamérica.
Además, cada una de sus marcas tiene objetivos en específico que en suma ayudan promover el bienestar de las personas:
Con SABA desarrolló su copa menstrual hecha 100% de silicón grado médico, libre de látex y BPA, amigable con el medio ambiente. También desarrolló la tecnología para lanzar al mercado intimaware, el calzón lavable que ofrece hasta 8 horas de protección y que se puede lavar hasta 50 veces.
Los productos TENA, reducen la huella de carbono y tiene como slogan “Paso a paso, no solo protegemos a las personas, sino también al planeta”: Asimismo cuenta con la línea underware, ropa de incontinencia lavable.
En Regio, también comprometido con el cuidado de la familia y el mundo en el que se desarrollan, mejora sus productos reduciendo su huella de carbono. Además, cuenta con productos y empaques que permiten y fomentan el reúso 100% reciclables y hechos con 10% de resinas recicladas lo que contribuye al menor uso de plásticos.
Tork cuenta con Tork Peak serve, la línea de dispensadores de toallas de manos con paquetes comprimidos en un 50%, basados en una patente de hoja continua que evita el desperdicio de rollos y reduce el consumo de energía y transportación debido a la comprensión de sus toallas.
Con las marcas Cutimed Sorbact y Leukomed, Essity proporciona apósitos para el cuidado de heridas, que utilizan un enfoque innovador para reducir la carga biológica en las heridas sin utilizar ningún agente químicamente activo, lo que puede ayudar a reducir el uso excesivo de antibióticos.
Essity, siempre comprometido por el bienestar de las personas, constantemente está innovando para ofrecer productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente. Además, realiza alianzas estratégicas con marcas que también se preocupen por el futuro sustentable.
En este enlace podrás conocer más información de la encuesta:
https://www.essity.com/media/news-features/2021/green-response-report/
Acerca de Essity
Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
CONTACTO PRENSA: Paulina Barragán, paulina.barragan@essity.com Karina Terrazas, karina.terrazas@pluralmx.com Tel: 55-59-46-70-75
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