Guadalajara, noviembre de 2022
AKRON mantiene en movimiento a sus 800 colaboradores al invitarlos a adoptar hábitos saludables que generen un impacto social en las comunidades y el medio ambiente
AKRON, un grupo mexicano comprometido con mantener al mundo en movimiento al ofrecer soluciones para todas las industrias (aceites, grasas, anticongelantes y aditivos) dió un gran paso al hacer tangible su aspiración, desde el corazón de la empresa beneficiando a quienes integran la organización con la contratación de Betterfly, plataforma de salud y bienestar que recompensa los hábitos saludables con donaciones sociales e incluye beneficios como telemedicina, rutinas de ejercicio, entre otros.
Actualmente a nivel nacional, según la OMS, 8 de cada 10 mexicanos sufren burnout lo que marca la necesidad de comenzar a hablar y cuidar la salud mental de las personas, sumado a la necesidad de cuidar la salud física.“De ahí la importancia de adoptar estilos de vidas equilibrados y plataformas como Betterfly, pues de una manera fácil y accesible se fomentan espacios de sano esparcimiento, relajación y salud mental que no sólo benefician de manera individual sino que contribuyen a crear un mejor mañana desde hoy”, dijo Raymundo Martínez, Director de Inversión Social de AKRON.
“Es por ello que ofrecer una plataforma de beneficios de salud y bienestar que recompensa los hábitos saludables brindando la posibilidad de generar un impacto social, marca la diferencia en las organizaciones mejorando la experiencia de los colaboradores en las organizaciones”, agrega Lucas Melman, Country Manager de Betterfly México.
Es así como conscientes que pequeñas acciones generan grandes transformaciones, 800 personas de AKRON accederán a beneficios como telemedicina, con un médico generalista 24×7, especialistas en la salud mental como también nutricionistas para cuidar también la dieta. Junto al acceso de rutinas fitness en diferentes disciplinas y niveles, entre otros beneficios; al mismo tiempo que, por cada paso que den, caloría que quemen o hábito saludable que incorporen a su día a día, podrán hacer crecer sin costo su seguro de vida al mismo tiempo que generarán BetterCoins, los cuales podrán transformar en un árbol, un plato de comida o apoyar a la crisis hídrica por medio de donaciones sociales.
“Fortalecer vínculos, respetar espacios de recreación, fomentar el autocuidado, respetar horarios, la consolidación de una sana comunicación y convivencia, son características intrínsecas que robustecen el salario emocional de las personas y que diferencian positivamente a los lugares de trabajo”, agrega Raymundo Martínez.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasileño, anunció su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisición de la Fintech Flexoh.
Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.
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