LATAM, 22 noviembre de 2022
La compañía desarrolla software para optimizar procesos de negocios mediante la toma de decisiones digitales a partir de la inteligencia artificial y la investigación de operaciones.
Con el objetivo de posicionarse en Asía y cubrir la creciente demanda de la región por alternativas de lucha contra el crimen financiero, así como soluciones inteligentes de toma de decisiones y planificación para operaciones de aerolíneas y aeropuertos, logística, transporte y gestión de la fuerza laboral, INFORM llega a esa región para ofrecer todo su know how y experiencia.
La empresa se especializa en el desarrollo de sistemas que utilizan la Inteligencia Artificial Híbrida para mejorar las operaciones en términos de eficiencia, confiabilidad y agilidad, los cuales, al ser más rápidos e interactivos, elevan la toma de decisiones para muchas operaciones comerciales dinámicas, lo que permite que la administración se ocupe mejor de la complejidad y la incertidumbre operativa.
Así, con base en Alemania y presencia a nivel global, INFORM lleva más de 50 años aportando a la optimización de procesos de negocios a través de soluciones con software inteligentes y ágiles capaces de analizar grandes cantidades de datos en segundos.
“Estamos abriendo aún más nuestra red internacional con este paso. Después de todo, las relaciones con nuestros clientes basadas en confianza y colaboración se pueden establecer mucho mejor directamente en el lugar”, afirma Andreas Meyer, CEO de INFORM GmbH, agregando que “el mercado asiático representa un crecimiento estratégicamente importante para nosotros”. La presencia en esta parte del mundo permitirá a los colaboradores realizar ventas, ejecución de proyectos y soporte al cliente.
INFORM Pte. Ltd. tendrá base en el centro de Singapur, desde donde Sebastian Zeitler se hará cargo de la dirección general de la empresa. “Con Sebastian, nombramos a un CEO con una excelente red de contactos en Asia y un profundo conocimiento de esos mercados”, enfatiza Andreas Meyer.
Sebastian Zeitler vive hace siete años en el país, y se desempeñó como responsable de la División de Comercio y Consultoría Comercial de la Cámara de Comercio Alemana.
El ejecutivo afirma que “INFORM ya atiende a clientes en la región, como la aerolínea Emirates, el aeropuerto de Dubái, el proveedor de servicios logísticos de Indonesia IPC y el productor de materiales de construcción Alliance en Hong Kong”, agregando que “queremos aprovechar el potencial de los mercados asiáticos y también ganar clientes en áreas como la logística y la lucha contra el crimen financiero en la industria bancaria, de seguros y telecomunicaciones”.
“Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de expansión global de la empresa, donde buscamos fortalecer la relación con nuestros clientes, así como lo hicimos con LATAM Airlines, expandiendo nuestra huella con la oferta de software avanzados de optimización para la programación de turnos de personal, la prevención de fraude y la optimización logística”, complementa Federico dos Reis CEO de INFORM en Latam.
En la actualidad, más de 950 ingenieros de software, analistas de datos y consultores, dan soporte a más de 1.000 clientes en todo el mundo en distintas industrias como manufactura, aeropuertos, puertos, logística, bancos, telecomunicaciones y compañías de seguros. Las soluciones optimizan los procesos que incluyen el despliegue de personal, la logística y el transporte, la gestión de la cadena de suministro y la prevención del fraude en seguros, telecomunicaciones y transacciones de pago, entre otros.
Acerca de INFORM y sus sistemas
La continuidad de muchas empresas depende de su capacidad para responder con real agilidad a los impredecibles retos del día a día. Después de todo, en el mundo moderno de los negocios, la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad son de gran importancia. Por esto, INFORM proporciona a sus clientes potentes herramientas de gestión operacional para hacer frente a lo impredecible. Mucho antes de que términos como “inteligencia artificial” y “aprendizaje automático” estuvieran en boca de todos, INFORM ya había desarrollado algoritmos inteligentes para sus software. Se basan en investigación de operaciones y lógica difusa, mejoradas con el aprendizaje automático. Los algoritmos pueden evaluar grandes cantidades de datos en cosa de segundos y calcular la mejor decisión posible para la situación según criterios predefinidos. En este sentido, los sistemas de INFORM transforman los conocimientos disponibles en las empresas en recomendaciones concretas para tomar acciones. En la actualidad, más de 900 empleados de 30 países atienden a más de 1.000 clientes alrededor del mundo. Empresas como Abbot, BMW, Mercedes, ING, Deutsche Telekom, Delta Air Lines, Emirates, HeidelbergCement, Merck, Qantas, Siemens y Zurich llevan varias décadas ampliando y renovando constantemente su toma de decisiones digital en colaboración con INFORM, la gestión de la cadena de suministro y la lucha contra el crimen financiero en la banca, seguros y telecomunicaciones.
Contactos de prensa: Karina Hernández, Tel.: +56 9 8156 6470, karina.hernandez@tbc.clPatricio Díaz, Tel.: +56 9 3388 5857, patricio.diaz@tbc.cl
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