Ciudad de México, noviembre de 2022.
Durante dos días, entrenadores del club de fútbol inglés ofrecieron una experiencia única a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable de las organizaciones Casa de las Mercedes y Aldeas Infantiles.
Los Pumas de la UNAM ofrecieron sus instalaciones en Cantera y brindaron todas las facilidades para el entrenamiento y convivencia de las fundaciones.
La misión de DHL es conectar personas y mejorar vidas no sólo con su red logística sino también con su experiencia, recursos y voluntad para retribuir a quienes más necesitan ayuda.
DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística y el Manchester United Football Club, el equipo inglés de fútbol más popular y el tercer equipo deportivo más valioso del mundo, sumaron esfuerzos con el Club Pumas de la UNAM para ofrecer una experiencia única de integración e iniciación en el fútbol a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las ONG´s: Aldeas Infantiles SOS y Fundación Casa de Las Mercedes.
Durante dos días, entrenadores del Manchester United Soccer Schools (MUSS), proveedor oficial de entrenamiento, programas de formación de entrenadores y experiencias futbolísticas nacionales e internacionales para los socios comerciales del Club Manchester, compartieron en México sus métodos de preparación y técnicas que utilizan en la formación de los futuros jugadores profesionales.
La iniciativa fue diseñada en colaboración con DHL Express con el fin de ofrecer a Aldeas Infantiles SOS México y a Casa de las Mercedes I.A.P., una experiencia de integración y motivación entre los niños y jóvenes, apostando en potencializar su confianza, pasión y actitud de “poder hacerlo”, valores que DHL enaltece.
En las instalaciones de la Cantera de Pumas de la UNAM ubicada al sureste de la Ciudad de México, 60 niños y jóvenes recibieron la práctica deportiva en soccer y consejos de los entrenadores Nick Pearce y Robin Van der Laan del Manchester United, con quien DHL tiene una alianza internacional desde hace una década.
Cada uno de los chicos tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades motrices, pues bajo la tutela de los dos coaches aprendieron prácticas futbolísticas como: dominio del balón, delinear un gol de campo, pases de pelota y sobre todo disfrutaron integrándose con juegos en equipos mixtos que ponían en práctica su destreza y capacidad de reacción.
Para los niños de Aldeas Infantiles SOS México y las niñas de Casa de Las Mercedes, estas prácticas recreativas representaron una experiencia significativa que recordarán siempre porque tuvieron acceso a nuevos conocimientos y conocer a entrenadores extranjeros que preparan a futbolistas profesionales en uno de los clubs de fútbol más galardonados de la Premier Ligue inglesa.
“Mejorar la vida de las personas ha sido y será siempre nuestra prioridad, y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de los clubes deportivos más populares del mundo, parte de nuestro compromiso como socio logístico del Manchester United es impulsar el desarrollo de una serie de programas dirigidos a comunidades vulnerables alrededor del mundo. Que niños y niñas mexicanos que han sufrido de alguna situación negativa, puedan recibir lecciones de quienes están en la elite, es una experiencia impagable que nos llena de satisfacción”, mencionó Erika Quezada Vicepresidente de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México.
Además, al sumar esfuerzos con el Club Pumas de la UNAM, los coaches de Manchester United Soccer School tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Cantera, platicar con el director técnico, Rafael Puente Jr y conocer a varios jugadores del primer equipo como Julio González y el Chino Huerta, quienes también se sumaron a las actividades de integración con las chicas de Casa de las Mercedes para tomarse foto y platicar con las pequeñas en compañía de Goyo, la mascota del club.
Como socio logístico oficial, DHL se enorgullece de aportar sus décadas de experiencia para respaldar las necesidades logísticas del Manchester United, desde el servicio de mensajería diario, el envío de equipos para giras hasta la distribución de mercancías para la megatienda del Manchester United. Al mismo tiempo, DHL aprovecha la popularidad del club para sus propias actividades de marketing a nivel mundial, particularmente en las Américas, Medio Oriente y Asia, donde el seguimiento del club es muy fuerte.
La misión de DHL es conectar personas y mejorar vidas no sólo con su red logística sino también con su experiencia, recursos y voluntad para retribuir a quienes más necesitan ayuda. A través de su programa GoTeach, DHL Express México ha realizado diversas actividades en conjunto con Aldeas Infantiles SOS México y con Casa de Las Mercedes para motivar a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a estas organizaciones a desarrollar su potencial y aprender nuevas habilidades.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81 mil millones de euros en 2021. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.
Contacto de medios: Lizeth Ogazón, DHL Express México, PR, Brand & Sponsorship Manager, lizeth.ogazon@dhl.com Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación, Consultora Senior, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx
Más historias
¡Llega la Segunda Edición del Medio Maratón Islas Marías! Corre en el “Alcatraz Mexicano”
Six Flags México se une a la Carrera con causa de Mosaico Down en apoyo a la inclusión y diversidad
IKEA se sube al ring de la Triple AAA