octubre 5, 2024

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Cinco recomendaciones para que los negocios preparen sus canales digitales para El Buen Fin 2022

Ciudad de México, noviembre de 2022.

Durante la nueva edición de El Buen Fin se pueden presentar grandes picos de tráfico en sus canales digitales. Planificar la demanda y hacer pruebas de sobrecarga son algunas  sugerencias para prepararse.

La omnicanalidad, por medio de APIs, es clave para que la experiencia de usuario al momento de interactuar con los canales del comercio, sea mucho más fácil. 

Del  18 hasta el 21 de noviembre se realizará en México una nueva edición del Buen Fin, una de las jornadas más importantes para el comercio en el país. Según el informe de las expectativas de compra realizado por la Asociación de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto o servicio durante estos días. Por esto, Sensedia, experta global en soluciones de integración y apis y catalogada como la 12ª mejor empresa para trabajar según los premios GPTW Brasil 2022, entrega cinco recomendaciones para que los negocios preparen sus canales digitales y puedan brindar una óptima experiencia al usuario, al tiempo que sacan el mejor provecho al alza en las ventas.

La primera recomendación es planificar y anticipar la demanda. De acuerdo con el informe de AMVO, 5 de cada 10 compradores inicia la búsqueda de su potencial compra por internet hasta con un mes de anticipación. De esta manera, su negocio debe aprovisionar con antelación recursos en función de satisfacer la posible alta demanda e incluso considerar un plan de contingencia para los altos picos de tráfico. Conocer el comportamiento de su comprador es clave a la hora de entender sus necesidades. 

El segundo consejo es preparar todos sus canales de venta. Durante el proceso de compra, un posible comprador utiliza diferentes canales ( a veces de forma simultánea), ya sea la página web, la aplicación o la tienda física. En este sentido, todos los canales deben estar listos e integrados para que el journey de compra sea más ameno, lo que significa que el comprador pueda saltar de un canal a otro sin ningún tipo de dificultad, garantizando para él, una experiencia transversal, dinámica y amigable.

“Es importante que el sector retail tenga en cuenta, en el marco del Buen Fin, que las APIs son un habilitador tecnológico que permite la integración e interacción de los diferentes canales de venta. Estas son el mecanismo por el cual se consigue tener coordinadas todas las partes implicadas en el proceso de compra con el fin de que la respuesta o contacto al cliente sea rápido y consistente”, expresó Alexandre Gomes, director para Sensedia en México. 

La tercera recomendación es realizar pruebas de sobrecarga. Realice pruebas de estrés (sobrecarga o prueba de rendimiento). Las pruebas consisten en la preparación del entorno junto con numerosas cargas de información/requisito, simulando un escenario de accesos simultáneos y diversas búsquedas de venta y productos en un corto período de tiempo. 

La cuarta sugerencia es plantear mecanismos antifraude que analicen las compras realizadas en los sitios y que estén en capacidad de brindarle al cliente mayor seguridad y protección en su adquisición. 

La quinta recomendación es controlar el rendimiento. Particularmente durante este período, una organización eficiente debe contar con equipos enfocados que realicen un estrecho monitoreo tanto a nivel de negocio como técnico, de manera que se pueda asegurar que todo el sistema estará disponible. De producirse algún imprevisto, el equipo podrá tomar acción y medidas para evitar un impacto mayor.

Finalmente, se espera que esta jornada de El Buen Fin en México supere las ventas por 195,000 millones de pesos, esto según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur),  representaría un incremento de 2% respecto al 2021.

María Camila Cuitiva, Prensa Sensedia, LATAM +57 3192592127, prensa@sensedia.com