Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022
Resumen
Con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México se ubicó en 41.0 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los componentes que captan la situación económica presente y futura del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual y esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar registraron avances mensuales.
En su comparación anual, en el décimo mes de 2022 el ICC se redujo 2.5 puntos en términos desestacionalizados.
Indicador de Confianza del Consumidor Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en 32 ciudades del país, que comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses, la situación económica presente del país respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del país dentro de doce meses y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
Indicador de confianza del consumidor: octubre 2022: Descargar aquí
Comunicación Social, Banco de México, Tel. 55.5237.2446, comsoc@banxico.org.mx
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