Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022
La entidad cerro las festividades de Noche de Muertos con una afluencia de 268, 970 visitantes y una derrama de 284, 370, 945 mdp
Para cerrar el año proyectan una afluencia turística de 9,982,719 turistas y una derrama apróximada de $12,790,560,392.
Michoacán espera un cierre de año con un crecimiento del 6 por ciento en la derrama económica por afluencia turística (9 millones 982 mil 719 turistas y visitantes) y un 13 por ciento en la derrama ($12,790,560,392.29), con respecto a las cifras que se reportaron en el año 2019, previo a la pandemia.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, dio a conocer esa proyección, generada por la facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde también informó que, en el comparativo mes a mes, entre el 2019 y el 2022, Michoacán registra hasta el momento un global de 7 millones 616 mil 76 turistas y visitantes recibidos.
En cuanto al periodo de Noche de Muertos, la afluencia global estimada fue de 268 mil 970 turistas y visitantes y una derrama de 284 millones 370 mil 945 pesos, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Estudios y Análisis Turísticos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Cabe destacar que, en cuanto al origen de turistas y visitantes, este año muestra un notable crecimiento el segmento de turismo extranjero que en Noche de Muertos alcanzó el récord del 16.29 por ciento del total.
Por otra parte, la presentación de Monroy García mostró un desglose de los últimos eventos de la agenda turística que han permitido una continua movilidad de flujos y activación económica de Michoacán, tales como el Festival Internacional de Cine, la Feria de la Esfera y el más recientemente el concierto de los Bukis, que ocasionó una notoria activación del hospedaje en Morelia.
Contacto de prensa: Eme Media Com (55) 52117999, Laura Lanuza, lauralanuza@eme-media.com
Más historias
4 consejos para logar que un hotel o alojamiento sea el favorito para los clientes
Josefina Rodríguez Zamora asiste a la presentación de la marca destino «Morelos, la primavera de México»
Sectur trabaja en acciones para la reactivación turística de Acapulco en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada