Ciudad de México, 01 de noviembre de 2022.
La plataforma permite en minutos que todos los profesionales descubran y validen todas sus habilidades para utilizarlas a su favor en procesos de contratación y crecimiento.
Se trata de un “pasaporte” laboral creado por el usuario donde integra sus habilidades y trayectoria con el fin de utilizarlo en procesos de RH y de crecimiento personal. Es el primero en su tipo.
Buo, a través de su skill-ID, innova y democratiza las oportunidades de las personas ya que permite a cualquiera autoconocer sus habilidades y así elevar su empleabilidad.
Uno de los motivos por los que más destaca un candidato son sus habilidades y experiencia. De hecho, actualmente el 63% de los reclutadores las están priorizando por encima de títulos educativos (formales).
Buo lanza el primer Skill-ID del mundo, con el cual, busca transformar la manera en la que las personas validan y comunican sus habilidades. La plataforma recauda información del usuario y le permite de una forma digital y accesible, verificar y compartir sus habilidades. Como primer paso, un test de habilidades con el cual, en tan solo tres preguntas y 10 minutos, el interesado conocerá su potencial y habilidades asociadas a su personalidad, por PDA, proveedor global de gestión de talento y líder de industria en assessments.
Además, Buo permite crear un ID donde el usuario recaba toda su información como: validación de experiencia laboral y referencias verificadas por empleadores actuales y anteriores, capacitaciones, educación y, por supuesto, el capital más valioso de un trabajador, sus habilidades.
Todo lo anterior, permitirá al usuario adueñarse de su potencial y destacar en diferentes procesos a lo largo de su vida, desde contratación hasta una ruta de crecimiento profesional. Incluso, personas sin educación o experiencia laboral pueden identificar sus tendencias y habilidades naturales, abriendo la puerta a nuevas oportunidades. De la misma manera, las empresas recibirán una radiografía más completa de las habilidades de sus colaboradores y conocerán con más detalle el valor integral de sus postulantes.
“Hoy, más que nunca las habilidades son el mayor activo de las personas. Todo indica que el mercado laboral está rápidamente adoptando las habilidades como el principal indicador para contratar o promover a las personas. Por eso, creamos el primer Skill-ID del mundo, para que cada persona pueda por primera vez de una manera accesible, digital y permanente certificarse y acceder a mejores oportunidades. Con este producto, habilitamos el futuro del trabajo y abrimos la puerta por primera vez de una forma democrática para que todos puedan descubrir, validar y compartir sus habilidades”, aseguró, Mariano Miranda, Fundador y CEO de Buo.
Buo permite certificar habilidades en tres pilares: experiencia laboral, conocimientos y habilidades conductuales. La alianza de Buo con PDA Internacional fue crucial para el desarrollo de esta herramienta, ya que el análisis de habilidades conductuales se creó a partir de la sintetización de una completa evaluación psicométrica que analiza y describe el perfil conductual de las personas permitiendo identificar motivadores, tendencias naturales de comportamiento y predecir respuestas en entornos laborales. Ahora, cada persona puede descubrir sus 6 habilidades principales. La plataforma cuenta con dos versiones, una empresarial y otra en formato wallet disponible en cualquier dispositivo móvil. Existe una versión gratuita y otra de pago con un precio introductorio que va desde $20 MXN hasta los $200 MXN.
Para saber más entra a https://getbuo.com/wallet/#/
Síguelos en: @getbuo
Contactos de prensa: Daniela Rubio, 55 3444 3855, daniela@inbetweenpr.com José M. Ramos, 55 48426927, jose@teamworkrp.com Paloma Escorza, paloma@inbetweenpr.com
Más historias
Dilemas Digitales al Descubierto: La Investigación de SOTI Expone Desafíos Clave en Transporte y Logística
Colgate Total relanza su línea de productos con tecnología más avanzada de prevención para combatir la causa raíz de los problemas bucales
Michelin y Aston Martin refuerzan su exitosa alianza con el lanzamiento del nuevo Vantage