marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

5 beneficios de subir tu ecommerce a la nube

Ciudad de México a 25 de agosto de 2022.

6 de cada 10 pymes venden por internet y 7 de cada 10 compradores perciben que es muy seguro comprar productos y servicios en línea.

Entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos son las ventajas del comercio electrónico que atraen a los consumidores digitales mexicanos.

Gracias a la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google, los comercios minoristas pueden potenciar sus sitios web y apps móviles.

En 2020, el número de usuarios de ecommerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, de acuerdo con Statista.

La pandemia por COVID-19 demostró que el ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en el aliado de las grandes tiendas, pero también de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de emprendedores preocupados por satisfacer las necesidades de sus clientes, llegar a nuevos consumidores y ser más competitivos.

De hecho, un estudio recién publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que seis de cada 10 pymes venden por internet, mientras que el consumidor digital mexicano reconoce que, más allá del precio, las ventajas del ecommerce son la entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos, además de que siete de cada 10 compradores perciben que es muy seguro comprar productos y servicios en línea.

Para Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosoft, el mercado de ecommerce está dictando los términos de la competitividad, por ello los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios. “Por lo tanto, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube, la cual ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en general en todos sus puntos de contacto digitales”.

Gracias a la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google, los comercios minoristas pueden potenciar sus sitios web y apps móviles. Por ejemplo, el descubrimiento de productos en las tiendas online brinda experiencias superiores y contextuales a los consumidores, ya que combinan conocimientos de marketing y ciencia de datos junto con tecnologías de búsqueda basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Como partner de Google, Nubosoft ofrece a las empresas la infraestructura para hospedar plataformas de ecommerce como Magento, lo que aporta estabilidad, seguridad y mantenimiento óptimo a los negocios grandes y pequeños.

“Ayudamos a implementar, migrar y verificar que las soluciones de los clientes se ejecuten de manera correcta y segura. Las empresas que se alían con Google usan sus herramientas para impulsar resultados inteligentes, innovar y operar con mayor velocidad y precisión para servir mejor al negocio”, expone el cofundador de Nubosoft, empresa mexicana que recientemente fue reconocida con el premio al Partner de expansión del año de Google Cloud en Latinoamérica.

5 ventajas competitivas que ofrece la computación en la nube al ecommerce

Santiago Jiménez Abad explica cinco beneficios que se pueden obtener al subir un ecommerce a la nube:

1.    Ahorro de costos y recursos. Una de las mayores ventajas del uso de la computación en la nube es el ahorro de costos, especialmente para las pymes y emprendedores que tienen presupuestos muy reducidos. Los proveedores de la nube ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.

2.    Rendimiento optimizado. Las recomendaciones personalizadas en el caso del ecommerce suponen una mejora tangible en la tasa de conversión y en el valor de los pedidos de las empresas. Gracias a la computación en la nube y a la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial. Por ejemplo, empresas de materiales de construcción para el hogar han visto disminuidas su ventana de procesamiento de datos de tres días a 24 horas.

3.    Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda. Los pedidos de las empresas que usan la nube han experimentado aumentos. La inteligencia artificial de recomendaciones ayuda a los clientes a encontrar productos atractivos y directamente complementarios, lo que amplía la compra del cliente, es decir, pasa de un solo producto a una solución completa.

4.    Seguridad. Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes. Google Cloud Threat Intelligence saca a la luz amenazas altamente procesables basadas en la visión e investigación colectiva de Google sobre las amenazas basadas en internet. Threat Intel for Chronicle permite a las empresas centrarse en las amenazas reales del entorno y acelerar su tiempo de respuesta.

5.    Despliegue más sencillo y rápido. Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos que les gustan y establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial de Google han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics.

Sobre Nubosoft

Empresa mexicana que desde hace 10 años es partner de Google Cloud. Ha ayudado a más de 3,200 clientes con soluciones seguras, globales, de alto rendimiento y rentables implementadas por un equipo de especialistas locales certificados.

CANALES DIGITALES: Instagram: Nubosoft Facebook: Nubosoft LinkedIn: Nubosoft Twitter: Nubosoft Website: https://nubosoft.com

CONTACTOS DE PRENSA: José Manuel Romero Álvarez / 55 13 29 3176, josma.rrpp@gmail.com Jorge Macias 55 51 56 57 73, jorgemaciaspr@gmail.com