abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Terminan ciclo más de 300 niños sobresalientes mexicanos basados en la modalidad educativa del Homeschooling

Ciudad de México, 13 de junio de 2022.

Homeschooling-Me_xico.png

Son alumnos de la Academia de Dotados de MATI Talent Institute.

También concluyeron ciclo escolar más de 7 mil alumnos de 75 países que cursaron alguna modalidad escolar de MATI: Homeschooling, Educación en Línea y la Academia.

A la graduación asistieron niños y familias de las divisiones escolares de Homeschooling, Educación en Línea y la Academia.

Se trata de una de las instituciones educativas más grandes del mundo en materia de Educación en Casa.

Cerca de 300 niños sobresalientes mexicanos concluyeron el presente ciclo escolar basados en el esquema de Homeschooling. Se trata de menores de edad que cursan primaria, secundaria y preparatoria en la Academia de Dotados de Mati Talent Institute. Los menores provenientes de todo el país se reunieron junto con sus familiares para celebrar el fin de curso en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

Maestra-Corina-Intriago.jpg

“Muchos de ellos ya están inscritos en universidades mexicanas y estadounidenses a edades muy tempranas, como es el caso de Sofía Castrejón, que con tan solo 13 años ingresó a una universidad en Estados Unidos. Esa es una de las grandes ventajas de la educación en casa: los niños con capacidades intelectuales extraordinarias pueden ir a su ritmo, según sus propias aptitudes, porque en MATI Talent Institute obtienen una educación personal y con niveles de calidad muy altos, con avales internacionales como los de TOEFL o Math-Whizz, entre otros”, explicó la Mtra. Corina Intriago, directora de esta casa de estudios.

Como parte de la educación basada en Homeschooling, también concluyeron ciclo escolar más de 7 mil alumnos de 75 países, lo cual convierte a MATI Talent Institute en una de las instituciones más grandes del mundo en esta modalidad académica porque además de brindar educación a niños sobredotados y sobresalientes, está abierto para todos los menores que requieran de este tipo de educación, incluyendo a los de capacidades diferentes.

“Tenemos la gran ventaja de que somos un colegio legal, privado y certificado por el Departamento de Educación de Florida, además de contar con el Código escolar del College Board®. De ese modo podemos expedir boletas a todos los alumnos homeschoolers, y ellos a su vez, pueden revalidar sus estudios en los ministerios de educación de sus países de origen, como es el caso de México ante SEP. Esto por sí mismo representa una gran ventaja tanto para los niños como para sus familias”, dijo

Cabe recordar que MAT Talent Institute es un proyecto que emprendió la Mtra. Corina Intriago hace siete años para brindar a su hijo de una educación personalizada y acorde a su ritmo. Este proyecto hoy en día está consolidado como una de las iniciativas educativas más solidas a nivel mundial en materia de Educación en Casa, Educación en Línea y su Academia para niños Dotados Intelectuales.

En la fiesta de graduación acudieron niños y adolescentes mexicanos de las tres modalidades educativas de MATI Talent Institute, provenientes de la Ciudad de México y de diversos estados del interior del país: Fueron acompañados por más de 100 familias de todo el país: “Tuvimos un repunte significativo en la pandemia; sin embargo, para el siguiente ciclo escolar seguiremos manteniendo una matrícula por arriba de 8 mil alumnos a nivel mundial, lo cual demuestra que la Educación en Casa es una realidad cuando se tienen los parámetros de calidad que brindamos en MATI”, dijo.

Durante la ceremonia de graduación de los homeschoolers, Corina Intriago pormenorizó los planes para MATI Talent Institute en el siguiente ciclo escolar: “Seguiremos expandiéndonos en México y el mundo. El objetivo es sumar más aliados estratégicos para ampliar los servicios académicos y abarcar un mayor número de comunidades de familias que practican el Homeschooling de manera parcial o total. Ahora MATI Talent Institute trabaja con el Sistema Educativo LAM, TED, la NASA o el Acting Studio de Adriana Barraza, entre muchos más, pero la idea es crecer en todos los sentidos”, concluyó la emprendedora mexicana.

Mayores informes en http://www.matihomeschool.com/.

SOBRE MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL

Es una Escuela Privada en Línea, Registrada y reconocida por la División de Corporaciones y el Departamento de Educación en el Estado de Florida. La inscripción en MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL cumple legalmente con las leyes de asistencia obligatoria de Florida. Nuestras oficinas están ubicadas en el Condado de Broward, en el Estado de Florida, EUA.

Estamos afiliados a la Asociación de Padres Educadores de Florida (FPEA, por sus siglas en inglés), que existe únicamente para servir a las familias que educan en el hogar en ese estado. La FPEA ejecuta esa misión a través del apoyo al derecho legal de educación en el hogar, escuela local, educación e interacción de la junta, redes de grupos de apoyo, una convención estatal, conferencias locales y eventos, comunicaciones informativas (www.fpea.com)

Estamos dedicados a brindar supervisión administrativa y académica a su familia por un equipo de Profesionales en Educación y actualmente impartimos acompañamiento, asesoría pedagógica, enriquecimiento escolar, y Planes de Estudios como Escuela Privada en Línea con sede en Florida a familias que hacen Homeschooling, Unschooling o incorporadas a los sistemas educativos federales en México, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador, Canadá, Indonesia y en todo Estados Unidos en los niveles de: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

MATI proviene del Náhuatl y significa «SABER». Creemos que cada niño tiene diferentes TALENTOS y muchas veces esos saberes los adquieren de forma autodidacta o a un ritmo diferente al de sus compañeros, es por eso que acreditamos esos conocimientos en cualquier área, no solo académica pues creemos y motivamos el desarrollo integral. Estamos comprometidos con ofrecer una instrucción personalizada, adaptativa e interactiva a cada alumno.

Contacto de Prensa: prensa@masquerp.com MATI Talent Institute- MásQueRP. angel.tizoc@masquerp.com